ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 29 de enero de 2023

Entrevista a Carlos Mazon, presidente del PP de Alicante, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en 2023

 

                                                               (Carlos Mazón)

Carlos Mazón: «El PSOE lidera un ‘procés’ silencioso en la Comunitat Valenciana»

Si alcanza la Generalitat, anticipa que suprimirá «todas las ayudas a los que promueven los Países Catalanes». «En política fiscal hay que devolver a los ciudadanos lo que se les ha requisado de más»

Tiene por delante el reto de intentar recuperar la Comunidad Valenciana para el PP en las elecciones del próximo mes de mayo. Esto tendría consecuencias a nivel nacional ya que se leería como un anticipo de la victoria del PP en las generales. Presidente de la Diputación de Alicante, nadie mejor que él simboliza la renovación de una formación que durante veinte años fue hegemónica en su tierra.

Usted fue un hombre de confianza de Casado, y ahora lo es de Feijóo. ¿Qué diferencia una etapa de la otra?

En las dos etapas la Comunitat Valenciana ha sido prioritaria para el líder nacional de mi partido. Con los dos he tenido conversaciones muy parecidas sobre las necesidades en materia de financiación, de inversiones y de política hidráulica. Estamos hablando de dos liderazgos distintos, pero yo destacaría que hoy Feijóo aporta una experiencia de gobierno y un perfil autonomista que aquí se entiende muy bien. Y que el partido se ha unido y está con ganas, y convencido de que hay posibilidades de ganar y de pasar pagina del «sanchismo»...

Seguir leyendo a La Razón de Madrid