ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 21 de marzo de 2023

50º aniversario de la muerte de Picasso, por Ramon Palmeral en la revista Meer. Charla-coloquio en la Asociación de Artistas Alicantinos 24 de abril 2023

 

50º aniversario de la muerte de Picasso

Un andaluz universal

20 marzo 2023,
Ramón Fernández Palmeral /Revista Meer/ intenational
El pintor español, Pablo Picasso, en su atelier
(El pintor español, Pablo Picasso, en su taller)
 
 
 

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.

(Pablo Ruiz Picasso)

Picasso falleció con 91 años y fue envuelto en una capa cordobesa. Conocía muy bien la fórmula del éxito E=S+T (éxito es igual a seguridad en sí mismo, más trabajo). Hoy día grupos feministas le acusan de machista y de crueldad con las mujeres, pero no tiene sentido juzgar el pasado con parámetros del presente.

Reseña biográfica

Pablo Ruiz Picasso es uno de los más prolíferos creadores de toda la Historia del arte, con más de 10,000 pinturas y un total de unas 50,000 creaciones en su haber, aunque no se puede conocer con exactitud la totalidad de su obra. Considerado el artista más importante del siglo XX, además tanteó todos los...

Seguir leyendo completo en la revista Meer 

.........................


 El lunes 24 de abril 2023 Ramón Palmeral dará una charla-coloquio en la Asociación de Artistas Alicantinos. Será presentado por Juan Torras vocal de dicha asociación.

Se presentará el libro "50 aniversario de la muerte de Picasso" y se sorteara un cuadro entre los asistente de unos tomates de Palmeral.

    Libro impreso, publicado en Amazon