ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 5 de junio de 2023

Sánchez a la desesperada propone seis debates cara a cara de Feijóo

 Más tonto será Feijóo si los aceptara. Con uno antes de las elecciones tiene bastante.

Lo que tiene que hacer Sánchez es reconocer públicamente que ha perdido las elecciones del 28 M, preludio del 23 J, y asumiría un estado de sublimación personal.

La única estrategia de PSOE contra el PP, es demonizar o demoniciar a VOX, como di fuera un partido ilegal de extraterrestres venidos de otro planeta, cuán detrás le votan millones de españoles que merecen un respeto, porque gracias a Dios vivimos en democracia.

....................................La Razón...................................

Pedro Sánchez ha buscado dar un golpe de efecto este lunes en pleno inicio de la precampaña con una propuesta directa al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo: celebrar un cara a cara por semana hasta el 23 de julio. En total, saldrían seis sesiones y se televisarían en cada una de las principales cadenas del país. De esta manera, también, el presidente del Gobierno plantea las elecciones como pugna entre PP o PSOE y busca arrinconar a su izquierda (Sumar y Podemos) y reforzar su estrategia para concentrar el voto útil bajo las siglas del PSOE.

"Proponemos formalmente que cada semana se celebre un debate cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia en los principales medios de comunicación (TVE). No ponemos condiciones, salvo una moderación neutral, un equilibrio de tiempos y unas reglas de respeto", ha señalado, pidiendo que empiece este próximo lunes. "Hasta ahora hemos recibido cuatro invitaciones para hacer cara a cara de cuatro televisiones y cuentan con mi aceptación", ha explicado, aunque ha matizado que también está dispuesto a debates con el resto de partidos. "Estos debates no solo son compatibles, sino complementarios", ha añadido. "Eso es lo que se merecen los españoles: Debates. Debates para conocer y contrastar modelos. Debates para desterrar el insulto y reivindicar el respeto en la democracia. Debates para argumentar desde los datos y no desde los bulos", ha subrayado.

 

En las elecciones de noviembre de 2019 Pedro Sánchez se negó a mantener un «cara a cara» con el entonces líder de la oposición, Pablo Casado, bajo el razonamiento de que había que ser respetuosos con el multipartidismo. Después de un Gobierno de coalición, y después de constatar en las urnas autonómicas y municipales que tenían razón los que dentro de su partido le advertían de que sus socios eran un lastre para el PSOE, el líder socialista hace una nueva pirueta de reinvención para disfrazarse ahora de «Robin Hood» del bipartidismo que él mismo ha terminado de enterrar en esta Legislatura.

La propuesta a Alberto Núñez Feijóo de mantener seis debates en esta campaña de las generales es otra «liebre», diseñada en Moncloa, y con la que el presidente intenta poner sordina al ruido de los socios que le han acompañado en esta Legislatura, y de los que sigue dependiendo para mantenerse en el poder. El PP acepta debatir, pero, según explicó ayer, no se presta a «excentricidades» del presidente del Gobierno fruto de la situación de «ansiedad» en la que creen que se encuentra.

 .................

Por qué Sánchez ha convocado elecciones inmediatamente, no los explica el periodista Ramón Gómez Carrión en Hoja de lunes.cm con todo lujo de detalles:

Enlace al artículo