ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 6 de marzo de 2010

Notita minúscula en Información





Notitas recorte minúsculo sobre la exposición colectiva de 28 artistas alicantinos "Miguel Hernández en nuestro corazón" en la sección Cultural del diario Información con el cuadro de Maryla Dawbroska.

Ayer, día 5, este diario Información (nuestro diario), olvidó voluntariamente, hacer una nota del anuncio de la inauguración en la página 2, como suele hacer con otras noticias culturales o exposiciones. El comisario de esta exposición les envió, por Correos, catálogos a todos los medios de comunicación alicantinos, incluido Onda Cero (Radio Alicante). Pero los Medios o "Medos" alicantinos poco o nada hacen por promover la pintura alicantina, salvo que te pagues el anuncio. Y si los expositores no son instituciones oficiales, que somos colectivos privados, como en este caso, hacen oídos sordos y ponen NO CONTRATO DE PUBLICIDAD. Evidentemente ellos tienen que pagar locales, luz, impuestos, personal, papel, etc... Me gustaría que tomaran nota del SUR de Málaga, diariamente le dedican dos páginas a exposiciones.
Los "medos" alicantinos piensan (porque no lo olvidemos Alicante es un barrio del Gran Valencia de la Luna) ¿Pero es que hay arte en Alicante, vale la pena invertir en información de los artistas alicantinos?, en cambio, sí le dan cancha a la intocable Guillermina Perales.
Todo tiene una lectura: si pagas tienes canchas, si no al desierto.
La lectura es la siguiente: la pintura y el arte, en general, necesitan de los medios publicitarios para existir.

(Palmeral, comisario de la exposición)