ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Respuesta de Germán Portillo a Guillermina Perales

GERMAN PORTILLO PASCUAL DEL RIQUELME el día 24-11-2010 a las 16:28:45

PUNTUALIZACIONES SOBRE EL JUAN GIL-ALBERT, CASA BARDIN EN RELACIÓN AL ARTÍCULO PUBLICADO POR LA CRÍTICA DE ARTE, GUILLERMINA PERALES.
CON MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN QUE SE CELEBRA ESTOS DIAS EN LA CASA BARDIN, QUIERO SEÑALAR, QUE ME PARECE MUY BIEN, EL HECHO DE QUE SE ORGANICEN TALES EVENTOS. ESTA EXPOSICIÓN NO ES, NI SIQUIERA DE UNA ASOCIACIÓN, NI DE UN COLECTIVO, ES SENCILLAMENTE DE GENTE, QUE HACE 5,8, O 10 AÑOS, HICIERON CURSOS O SE ACERACARON POR EL JUAN GIL ALBERT, LLAMESELE, ARTISTAS, CREADORES O SIMPLEMENTE, PERSONAS, QUE EN UN MOMENTO DE SU VIDA HAN SENTIDO LA NECESIDAD DE EXPRESARSE POR MEDIO DEL GRABADO EN ESE MOMENTO, PUES EL LOCAL ERA TAN PEQUEÑO, QUE APENAS SE PODIAN IMPARTIR OTRO TIPO DE ENSEÑANZA PRÁCTICA.
EN CONTRA DE LO QUE DICE GUILLERMINA PERALES, CRÍTICA DE ARTE DE ESTE PERIÓDICO, DESPRECIANDO LA EXPOSICIÓN, QUERRIA DECIR, QUE EL JUAN GIL ALBERT, HA HECHO UN TRABAJO ENCOMIABLE, AL RECOPILAR LOS GRABADOS QUE FUIMOS DEJANDO A LO LARGO DE ESOS AÑOS. SON POCAS LAS PERSONAS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE CREAR, YA SEA PINTURA, GRABADO, ESCULTURA, MÚSICA O CERÁMICA....., PERO EL ARTE ES DE TODOS Y DE CADA UNO Y NO HACE FALTA PASAR POR UNA ESCUELA PARA SER RECONOCIDO COMO ARTISTA O CREADOR, MUCHOS ARTISTAS FUERON AUTODIDACTAS Y SE CREARON ELLOS MISMOS Y SIGUIERON EL CAMINO DEL ARTE. ¿CUANTOS BUENOS ARTISTAS,CREADORES EXISTEN Y SON DESCONOCIDOS EN LOS MEDIOS? NO PODRIAMOS SABERLO, PERO EXISTEN.
EN CUANTO A LA MALA SALUD, COMO ENCABEZA EL TITÚLO DEL ARTICULO QUE PUBLICA GULLERIMA PERALES SOBRE LA EXPOSICIÓN DE LA CASA BARDIN, TODOS SABEMOS LOS PERCANCES Y ENFERMEDADES QUE TUVIERON MUCHOS ARTISTAS Y A QUE EDAD MURIERON, NO ES UNA FORMA DE CRITICAR UNA EXPOSICÓN QUE A ELLA, GUILLERMINA PERALES, LE DISGUSTA. ME ALEGRA LA EXPOSICIÓN DEL JUAN GIL ALBERT, QUE DESPUES DE 5 O MÁS AÑOS, HAYA TENIDO LA DELICADEZA DE RECOPILAR TODOS LOS GRABADOS QUE HICIERON GENTES, EN SU MAYORÍA, DESCONOCIDAS.