ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 23 de junio de 2019

En España se debe regular por ley orgánica el juramento a la Constitución

Este cachondeo que hemos visto y oído  últimamente  por  unos y por otros de usar fórmulas caprichosas para jurar nuestra Contitucio española, la Carta Magna, ha sido irreverente, vergonzosa y vergonzante para  los españoles que cumplimos las leyes.
Este asunto debe ser regulado por una ley orgánica, y solo caben una fórmula "Juro por mi honor cumplir la Constitución" en castellano, que la lengua que entendemos todos, todos, los españoles, si no se hiciera así, multa de 120.000 euros, patrimoniales, es decir que no lo pueda pagar un partido político, sino nominal del diputado, directamente.  Y si no pagara la multa dentro de las 24 horas siguientes, se le volvería a preguntar, y de no responder, su acta quedará nula.
Estos son principios que no se pueden obviar, parecía el congreso una casa de locomotoras averiadas. Es una obscenidad esta falta de respeto a los ciudadanos que representa, colisionan contra la seriedad te todos los españoles le debemos al Congreso de los Diputados (incluida mujeres). Para mí está institución pantanavion me merece todos mis respetos porque es de donde emanan las leyes que todos, después hemos de cumplir, nos gusten o no nos gusten.

RAMON PALMERAL