ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 20 de agosto de 2019

Ahogamientos en España. Las personas mayores de 65 años no se pueden bañar en el mar solas

La ola de calor y las corrientes marinas disparan los ahogamientos este verano

La provincia registra hasta el momento el doble de fallecidos en el agua que el año pasado

Las circulaciones de viento de poniente que causan temperaturas muy altas en la línea de costa exponiendo a los bañistas a golpes de calor y las fuertes corrientes de masas de agua en movimiento brusco que han obligado algunos días a realizar rescates masivos están detrás del incremento de los ahogamientos en las playas alicantinas. La provincia suma hasta el momento el doble de fallecidos en el agua que el año pasado.  ¿Cuántos?
Los socorristas están detectando más mareos e ictus en el agua. Además, el calor de mediodía desplaza los baños a primera hora de la mañana y última de la tarde, fuera de horario de vigilancia, y en espacios sin socorristas que se buscan huyendo de las playas masificadas.
Aún así, este verano se ha producido un importante repunte en playas vigiladas, con ocho ahogados, frente a nueve personas que fallecieron en playas, piscinas y otros espacios sin servicio de salvamento.
 De ahí que la Federación Española de Socorrismo aconseje extremar la vigilancia con niños y personas mayores incluso donde haya socorristas, que han hecho más de 500 rescates en las playas.

........................Nuevo Impulso.................
  Las personas mayores de 65 años no se pueden bañar en el mar solas. La mayoría de ahogamiento son por mareos, ictus o cortes de digestión (dos horas desùes de comer)