ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 8 de octubre de 2019

A Tenazos se le podrían poner una Secretaría General.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la dimisión del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por convertir «una institución pública» en «el patrimonio del partido que gobierna». Lo hace tras la publicación de un artículo del sociólogo en la revista «Temas», que también dirige él, en el que pedía el voto para «aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar».
En la publicación, recogida por Servimedia, Tezanos analiza cómo se ha llegado a la repetición de las generales, a pesar de que en los comicios de abril el PSOE fue claramente el más votado y no había ninguna mayoría alternativa.
A este respecto, Tezanos afirma que de cara al 10-N «de nada servirá efectuar manifestaciones personales de rabia y frustración dramatizadas, ni atizar las llamas inquisitoriales en la búsqueda de culpables y chivos expiatorios». Para él, «lo único sensato es reaccionar con pragmatismo y con sentido de la utilidad de voto, concentrándolos en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar».