Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

Valor le quita a Ortiz la mayor contrata que gestionaba en solitario y la saca a concurso

El alcalde decide no conceder la prórroga de dos años del contrato, que caduca el 14 de junio, y sacarlo a concurso para «cubrir, actualizadas, las necesidades». El PSOE y EU exigen que se municipalice el servicio

24.01.2015 | 03:29 /Extracto tomado del Información. Cuando apenas se cumple una semana desde que tomó posesión del cargo como alcalde, Miguel Valor comunicó ayer su decisión de no prorrogar la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales a Enrique Ortiz, que ha venido prestando el servicio desde hace más de 15 años. El primer edil opta por convocar un nuevo concurso «que cubra, actualizadas, las necesidades municipales en esta materia». Se trata de la mayor contrata que el empresario gestiona en solitario en la ciudad.
El equipo de gobierno no ofreció una justificación más allá de la oficial sobre su decisión, pero la medida es entendida tanto dentro de las filas populares como por los grupos de la oposición como un intento de marcar distancias con la gestión de la etapa anterior de cara a las elecciones y con el empresario, imputado junto a la exalcaldesa, Sonia Castedo, en las causas judiciales sobre el Plan General y el Plan Rabasa.