Páginas

sábado, 12 de julio de 2025

Feijóo contraataca insiste en acusar a Sánchez de haberse beneficiado de negocios vinculados a la prostitución: "No es una crítica, es una crónica"

 

Feijóo contraataca insiste en acusar a Sánchez de haberse beneficiado de negocios vinculados a la prostitución: "No es una crítica, es una crónica"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a generar polémica este viernes al reafirmarse en sus acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En una rueda de prensa, Feijóo reiteró que Sánchez se habría beneficiado en el plano personal y patrimonial de los negocios vinculados a la prostitución que —según afirmó— regentaba su suegro a través de saunas.

Feijóo se ha cansado de foto rancias de 1995 con el contrabandista de tabaco con Marcial Dorado, que continuamente el enseña Pedro Sánchez y los socialistas.  Yolanda Díaz, de Sumar, recordó que “en países civilizados, por cosas menores, ya tendría que haber dimitido", en cambio ella sostiene a Pedro Sánchez por supuesta corrupción con la detención de Santos Cerdán.

Lejos de suavizar su discurso, Feijóo defendió la contundencia de sus declaraciones alegando que no se trata de una crítica, sino de una “crónica de hechos acreditados y publicados desde hace una década en nuestro país”.

“Usted no puede erigirse en adalid de la lucha contra la prostitución y anunciar su ilegalización, cuando ha participado del abominable negocio de la prostitución de su suegro. Lo vuelvo a repetir, y eso no es ninguna crítica, es una crónica”, insistió el líder del PP, elevando así el tono del enfrentamiento político.

Feijóo defendió la veracidad de sus afirmaciones asegurando que no está lanzando acusaciones infundadas, sino describiendo una realidad conocida. En ese sentido, emplazó directamente a Pedro Sánchez a "tener la humildad de reconocer que, durante una época de su vida, esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial".

Las declaraciones han desatado una ola de reacciones. Entre ellas, la del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien calificó las palabras de Feijóo como un ataque personal inaceptable. A esto, el presidente del PP respondió con dureza: “No puedo aceptar lecciones de moralidad desde la inmoralidad. Las declaraciones de Óscar López son un insulto”.

Más allá de este enfrentamiento directo, Feijóo amplió sus críticas al estado actual de la política española, lamentando que continúe dominada por escándalos judiciales. “La política no puede seguir pendiente de redadas policiales, de informes de la UCO ni de interrogatorios en el Tribunal Supremo”, señaló, en alusión directa al avance del conocido ‘caso Koldo’, que salpica al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.