ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 8 de agosto de 2025

Consuelo Giner Tormo, finalista premio "Rima estrófica Enrieto" de Sancti Spíritus (Salamanca), 7 de agosto de 2025

 

                  Consuelo Giner Tormo en la puerta de la iglesia desacralizada de Sancti Spiritu (Salamanca), a 17 kilómetros de Ciudad Rodrigo
          Foto de grupo con los galardonados, con el creador de la rima Enrieto, José Luis España

                  Consuelo recibió Diploma como creadora de la estrofa clásica Julia y nombrada Miembro de honor de la Rima Enrieto, aquí con alcalde de Sancti Spiritus Bienvenido Garduño. II Certamen Internacional

Se realizó un video con la participación de Consuelo Giner Tormo visible en su Wassap, a la que felicitamos desde Nuevo Impulso.net 

            ENLACE AL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA «Rima estrófica neoclásica ‘Enrieto’»

 Este certamen tiene como objetivo el dar a conocer y promover la nueva «Rima estrófica neoclásica ‘Enrieto’», a nivel internacional, en cualquiera de sus modalidades, para los mayores de 16 años, así como el incentivar, en los menores de 16 años relacionados con la localidad, el gusto por la composición de poesía, clásica o de verso libre y el llevar el nombre del pueblo de Sancti-Spíritus a los ámbitos literarios de todo el territorio nacional e internacional.

 
Entidades convocantes: Áreas de Cultura del Ayuntamiento de Sancti-Spíritus (Salamanca), Hermandad de la «Rima Enrieto» de Sancti-Spíritus y Grupo Poético Vallisoletano PerVersos.