ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 20 de marzo de 2023

Logotipo del semanario Hoja del lunes.com es un diseño del pintor Ramón Palmeral

 




Creación original de Ramón Palmeral para el semanario digital HOJA DEL LUNES.com de Alicante

Ficha del logotipo:

Autor: Ramón Palmeral

La idea representa el perfil de la cabeza del Moro del castillo del Benacantil de Alicante, del extremo inferior conecta con el pecíolo de una hoja de árbol (posiblemente de un álamo blanco), en el otro extremo conecta con la L (Luna), para formar la palabra lunes (lunes tiene su origen en el día de la Luna), así tenemos una luna detrás de la hoja, que le da un efecto espacial, y forma el ideograma de la palabra HOJA DEL LUNES, que es el medio de comunicación de la Asociación de Periodista de la Provincia de Alicante.

En un ideograma o logotipo espacial con vida propia, representa la serenidad y la veracidad de la información en tres colores de vitales: verde, azul y tierra tostada. Hablamos de un semanario digital ilustrado donde se cuida la calidad de los artículos sobre la cantidad, y donde previamente se seleccionas los temas de interés para el lector interesado tanto en la política nacional como local, ciencias, cultura, libros y arte de la literatura como de la pintura. Es decir, es multidisciplinar con firmas de reconocido prestigio.

Génesis:

La idea le surgió espontáneamente al pintor y diseñador Palmeral estando sentado en uno de los bancos de la plaza de la Viña, se levantó un poco de viento que arrastró unas hojas secas, entre ellas una hoja de forma ovalada, posiblemente de un álamo, que llamó la atención del diseñador, la recogió y se la llevó a su estudio, allí la dibujó sobre un folio, para trabajar en alguna idea. Pasada la hoja a lápiz surgió la idea de que la palabra "hoja" es una de los símiles de una publicación periódica, y que podía componerse  un logotipo de Hoja del lunes, periódico semanal de Alicante (APPA) vinculado el diseñador Ramón Palmeral publica artículos de diversos temas, donde publica artículos de diferente temas.

Técnica:

Acuarela sobre cartulina tamaño A-4

 

.....................................Fecha de creación 27 de febrero de 2023...................