ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 23 de marzo de 2023

En el Levante o autonomia valenciana: Valencia, Alicante y Catellos, se exigen tres idiomas

 En esta región levantina, no levantidca, se exigen tres idiomas para vivir, que don, el inglés para trabajar, el valenciano pra ser funcionario y el castellano para relacionarse en sociedad. Ningún político de Alicante da sus discursos en valenciano porque no lo entiende nadie. El valenciano es un idioma de lujo. El castellano para relacionarse donde una gran mayoría somos oriundos de andalucia, Murcia y Albacete, y madrileños. El inglés, idioma internacional, se exige en hosteleria, turismo y zona de la Costa Blanca, o playas de Madrid.

Estoy de acuerdo que saber no ocupa lugar y se deben preservar las lenguas vernáculas para que no se pierdan, pero no ecigirlas.