ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 23 de marzo de 2023

La Tamamecracia. Fallida moción de censura de VOX

 Es licitó hacer una moción de censura, sí  que lo es e incluso sano para la democracia.

En España se hacen pocas.

La de VOX de los días 21 y 22 ha servido para, una vez más hacerle ver a Pedro Sánchez  sus errores de gobierno o desgobierno.

Ha servido para que Yolanda Diaz sechaga gratis una publicidad de suma, resta o multiplicación que va a sacar uno diez diputados, para dividir más a Podemos.

Feijóo no ha ido, y ha hecho bien para no hermanarse con Vox, aunque el socialismo comunismo, quiera meterlos en el mismo saco. La mejor moción de censura es ir a votar en las urnas. Se ha abstenido.

La tamamecracia, o puesta en escena la voz de los sabios, nunca ha funcionado es  España, donde pueden más los sentimientos que la razón.

La dos Españas son un lastre que no tiene solución, y muchos pecados como Paracuellos, bombardeo de Cabra, el oro de Moscú de la guerra civil, el Vita del tesoro a México, Indalecio Pieto y Juan Negrin etc.

La España franquista tiene sus razones de líbranos de ser hoy un satélite de Rusia.

En fin la tamamecracia es la razon sabia del viejo que ha pasado por el comunismo trasnochado, la transición, lo datos económicos sin una propuesta de gobierno.

A Abascal le ha servido como caballos de tribuna, para una vez más decir verdades como puños e irritar a Pedro que lo califica de ultraderecha, cuando él es la ultra izquierda con su gobierno de alianza con comunistas pro Putin, separatistas, republicanos catalanes, jesuitas vascos y Bildu satánicos.

En fin,  unos días en los que he disfrutado con el circo de la democracia en el Circo del Congreso

Ramón  Palmeral, desde Alicante y CIA.