ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 20 de marzo de 2023

La FIAPA visitará Alicante (Federación Intrnacionak de Asociaciones de Personas Mayores)

 

Alicante, ejemplo de “vejez activa”

Joaquín Galant (Fotografía: Francisco Poveda).
La Federación Internacional de Asociaciones de Personas Mayores (FIAPA), visitará la ciudad para conocer las iniciativas que se están llevando a cabo.

Alicante se ha convertido en un ejemplo para distintas asociaciones de mayores que van descubriendo las iniciativas que se han puesto en marcha en la ciudad y que contribuyen a mejorar la vida de los que rebasan cierta edad.

Es el caso de la Federación Internacional de Asociaciones de Personas Mayores (FIAPA), cuyo comité ejecutivo visitará Alicante durante los próximos 23, 24 y 25 de marzo para conocer distintas entidades de la ciudad y que estas les proporcionen información actualizada sobre el envejecimiento y su tratamiento en la provincia alicantina. Están interesados en saber qué se está haciendo e investigando para promover un buen envejecimiento, así como las medidas adoptadas para prevenir y combatir los malos tratos...

 

Leer artículo completo en Hoja del lunes 

 



 

Nota del médico:

FRANCISCO MAS-MAGRO MAGRO

La FIAPA ha organizado en Alicante una “obertura” de su reunión de La Martinica. Es de agradecer que haya sido escogida nuestra ciudad para ello, por la implicación propagandística que lleva asociada, en una ciudad que, al menos lo parece, vive un poco de espaldas a los mayores.
La Asociación Gerontológica del Mediterráneo, tras la amable invitación del Presidente del Real Liceo Casino de Alicante, Don Joaquín Galán, participará en el evento con su presencia.
No hay que olvidar que la A.G.M. desde hace muchos años, viene trabajando con sus congresos, conferencias, cursos y jornadas, en la formación y la promoción de la sociedad ante el reto de una población envejecida y que se ha erigido como importante grupo de presión social y político.
Un ejemplo de esta inquietud es la labor de nuestra Universidad de Alicante, a través del exitoso resultado de la UPUA, la Universidad Permanente, con un nivel educacional avalado por otras entidades europeas.
Lo importante es que las conclusiones de este encuentro, si las hubiera, no caigan en saco roto. O sean utilizadas como “muestra gratuita” que acaba en la papelera del olvido,
Por ello es necesario que el eco del evento llegue a los políticos responsables, a la propia sociedad, a las conciencias, a las formas de pensar, para reconocer y respetar sus conclusiones.