ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 17 de marzo de 2023

¿Quien es el sevillano Rafa de "Pasapalabra". Un cerebro privilegiado. Acierta un rosco el le ma ma de 2 millones de euros.

 

(Esto no es publicidad es un reconocimiento)

[[H4:¿Quién es Rafa de ‘Pasapalabra’?]]

Nacido en la capital hispalense en 1990. Rafael Castaño es periodista de profesión aunque con el paso del tiempo admitió que no era lo suyo. Emprendedor, inquieto y por supuesto inteligente. Este joven andaluz no es la primera vez que se pone delante de unas cámaras y mucho menos en un concurso. Con tan solo 18 años participó en ‘Adivina quién es quién’ donde duró dos programas y obtuvo 1500 euros. Tres años después decidió probar suerte en ‘Pasapalabra’ pero el destino no quiso que siguiera por lo que fue eliminado por uno de los victoriosos del concurso, Luis Esteban.

Con 24 años volvió a participar en otro concurso longevo de la televisión, ‘Saber y ganar’, donde llegó a los 100 programas, eso sí, en dos fases. La primera vez fue eliminado con tan solo 71 programas pero tras un especial, volvió obteniendo así 29 programas más. En esta etapa se llevó alrededor de unos 65.000 euros los cuales invirtió en su negocio actual, la librería Caótica cuya ubicación está en Sevilla. Pero no es la primera vez que el periodista obtiene esta cifra como recompensa. En su anterior participación en ‘Pasapalabra’, en la etapa de Telecinco, consiguió la misma cifra. Poco tiempo después de la cancelación del concurso en Mediaset, Castaño, concursó en el juego de ‘El Tirón’ volviendo a conseguir por tercera vez la misma cantidad de dinero. En estos últimos dos concursos volvió a coincidir con el que es su rival por excelencia, hasta el momento, Orestes.

¡Hay que tener los nervios bien templados!