ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 4 de mayo de 2024

Ahora no se puede renovar el CGPJ, al menos con la anuencia del PP

No puede ser que el hecho de que un juez investigue la posible irregularidad de la mujer del presidente, éste en un estado de soberbia, propia de las dictaduras, quiera rebajar las condiciones de garantías constitucionales para renovar el CGPJ, para su beneficio particular  primero porque es inconstitucional y segundo porque el TJE, no lo va permitir como sucediera con Polonia y Hungria que congeló los fondos europeos. Por lo tanto el presidente de gobierno no puede conculcar una Carta Magna.

La oficina de presidencia de Argentina acusa a Pedro Sánchez de que se preocupe de su mujer, y que por ese motivo estuvo 5 días de jornada de reflexión para dimitir. Es que la Fiscalía ante un sonado caso público de posible irregularidad está obligado a abrir un procedimiento de oficio.

En los tiempos políticos que vivimos con investigaciones del caso Koldo, Abalos, ministros de gobierno de Pedro Sánchez y de su mujer Begoña Gómez, sería una temeridad que se renovara en CGPJ, cona la anuencia del PP, puesto que se trata del único poder judicial que le falta al gobiernos por controlar, por ello, Pedro Sanchez tiene tanto interés en renovarlo, para controlarlo co ha hecho cl el TC, y la Fiscalía.

La separación de poderes es uno de los ejes de toda democracia.

Si Sánchez se hará a controlar este poder, España se convertiría en una pedrocracia, lo más parecido a una dictadura bolivariana. Es importante que si se renueva con una ley del Congreso, el PP quede al margen.

Europa no va a hacer nada por impedirlo porque son unos chupatintas, burócratas, al dictado de intereses espurios.