ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El caso Faisán aparcado por la elecciones

Rubalcaba, presunto resposable del caso Faisán, se salva de nuevo por la campana, por la elecciones. Llevan 5 años marenado el faisán que se convierte en una perdiz.
La Audiencia Nacional ha revocado el procesamiento de los tres mandos policiales acusados de ser los autores del "chivatazo" que en 2006 alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión por considerar débiles los indicios contra ellos y ha pedido al juez Pablo Ruz que siga investigando. O sea, que si el Juez Ruz tiened lo que tiene que tenr puede citar a declara a los responsables políticos: Antonio Camacho Vizcaíno (Madrid, 1965) es un político miembro del Partido Socialista Obrero Español y fiscal español. Actualmente es ministro del Interior. y pertenenció a la Unión progresistas a de Fiscales, ahora cuendo las cosas se ponenen verdes ya no interesa ser tan progresisitas. También puede citar a declarar a Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria, 28 de julio de 1951) candidato del Partido Socialista Obrero Español. A su vez estos dos políticos deberían inculpar al supuesto verdadero responsable (la X del Faisanito) José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, España, 4 de agosto de 1960) es un político del Partido Socialista Obrero Español, y el quinto presidente del Gobierno de España desde la Transición, tras su victoria en las elecciones generales de 2004. Es el actual presidente del Gobierno de España (IX Legislatura), tras revalidar su cargo en las elecciones generales de 2008, y que sale de pintullas del Congreso sin despidirse de nadie con los zapatos en la mano.

.....................Noticia en la red..........
Según fuentes jurídicas consultadas por este periódico, los 14 magistrados que conforman el Pleno de la Sala de lo Penal de este tribunal han considerado que hay indicios de la comisión de un delito en el "soplo" del 4 de mayo de 2006, pero que no son suficientes para procesar al ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, acusado de haber ordenado presuntamente la comunicación con la banda terrorista; el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, que lo habría llevado a cabo; y el inspector de Brigada de Información de Álava, José María Ballesteros. De esta forma, se suspende el auto dictado por Ruz el pasado 13 de julio por el que se les procesaba.