ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Cuidado con estos megacamiones de 25.25 metros, un peligro en nuestra carreteras. Adelantamientos

La norma que autoriza estos vehículos de hasta 60 toneladas y 25,25 metros entra en vigor. Megacamiones. La economía por delante de la seguridad viaria.


La norma que permite circular por las carreteras españolas a los camiones de hasta 60 toneladas y 25,25 metros de longitud ha entrado en vigor este jueves, un día después de que haya sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Gobierno ha autorizado a estos vehículos, de configuración euromodular compuestos por más de 6 ejes, recorrer las carreteras españolas con el objetivo de reducir costes. Para circular tendrán que obtener una autorización expedida por el órgano competente en materia de tráfico, que tendrá en consideración las repercusiones que la circulación de estos conjuntos de vehículos pueden tener en el tráfico y la seguridad vial. .