ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 2 de agosto de 2016

Cómo cazar a un hombre en el verano. Estrategias del ligue de verano.




Por lo general el carácter de la mujer de hoy en día es la de ser igual y dominante, pero no se pueden cambiar cientos de miles de años del rol auténtico de la mujer en la tribu desde tiempos primitivos. Mientras el hombre estaba de caza la mujer estaba en la cueva cuidando a los niños, mayores y enfermos. Este estatus de la mujer en la sociedad ha cambiado totalmente, la mujer es igual al hombre en estudios, derechos y oportunidades y así debe ser, pero lo siento esto no funciona en la relación de pareja, donde se han de seguir una serie de normas, roles o estrategias.

Por ello, si una mujer quiere ligar, cazar a un hombre, tiene que volver mentalmente al rol primitivo de la sumisión, luego tras un periodo de pareja, la mujer puede presentar sus credenciales y su carácter, pero nunca antes de un tiempo razonable de unos meses.

Me estoy refiriendo a la mujer que pretende cazar a un hombre para largos años de relación, en serio, como se suele decir. Otra cuestión es pasar una noche o varias de desenfreno en el amor porque me apetece y me gusta ese tío. Hay mujeres que no nos gusta mostrarnos guapas, ni atractivas, y esto es un error, el macho siempre se ha pavonedado de la hembra que le agrada a la vista. Hoy se lleva el maquillaje discreto.

                                                            REGLAS
1º Regla. Conocer el chico, bien en una cita a ciegas de Inernet, porque os presente un amigo o porque no habéis conocido en el trabajo o en un concierto, no sé… Lo primero es hacer contacto, y la chica no ha de olvidar su rol primitivo el de sumisión y recato hasta ver qué pasa. Y él es siempre el que debe llámate por teléfono, si no te llama es que no está interesado por ti.

2º Contacto lapa. En esta primera cita no te despegues de él ni para ir al baño. Es la etapa del contacto, la mujer nunca dice que se tiene que ir con unas amigas o amigos. No atiende al móvil. En ese tiempo él es tu mayor contacto, y la persona que más te interesa en el mundo al 100 %. Es el periodo de lapa, el contacto permanente de horas y horas charlando es fundamental, hasta que el cazador cazado decida marcharse. Porque tú eres la pescadora que lo tiene en el anzuelos.Hay que procupar estár a solas el más tiempo posible.

3º Que él se sienta a gusto. Por ellos esos primeros días del mes de agosto has de procurar estar siempre dispuesta a salir con él, si es posible a sola (es la mejor forma de que no se distraiga), pero pegada como una lapa. Ten en cuenta que él ha salido de su ambiente, está de vacaciones y se aburre como una percebe.

4º Si de verdad te interesa, interésate por él, hazle ver que es la persona más importante del mundo, y no te acuestes a la primea de cambio. Hay que demostrar recato. Ten en cuenta que él ha de darse cuenta que no eres un ligue de verano, y se acabó. Sino algo que debe perdurar. Por ello ha de demostrar que no eres una mujer fácil, ni una americana si una sueca. Las conversaciones vienen solas, sé sincera.

5º Luego todo vendrá solo, porque él se adaptará a ti, y te necesitará, cuando tu primero has sido sumisa y condescendiente, y agradeable. Serás la UNICA mujer de su vida. Luego, volveremos de los roles primitivos, a los roles actuales.


María G. López