ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 23 de agosto de 2016

Rodrigo Rato se va a ir de rositas. Rivera ha de ser rápido

El poder corrompe y eso es tan evidente como que la noche sucede a los días. La amnistía fiscal de Montoro fue un golpe bajo a todos los demás contribuyentes, o sea, una desigualdad de trato. Pronto, en unos meses prescriben estos expediente defraudatorios, y Rodrigo Rato se ira de rositas, sin pisar la cárcel, que lo que queremos todos, verlo pagar por sus mentiras.
Al menos Barcenas ya piso suelo carcelario. Aunque todos sabemos que detrás está la financiación ilegal del PP. Cuyo juicio se espera para el año que viene 2017. Algún día se hablará de la lealtad de Barcenas.


Cambio de criterio“sobre la marcha”

El plan inicial del Gobierno Rajoy era recaudar 2.500 millones de euros con la amnistía y aflorar un capital escondido en paraísos fiscales de 25.000 millones. Para ello, exigía un gravamen del 10% sobre lo aflorado a los que quisieran regularizar la fortuna oculta.
Ciudadanos critica que “Hacienda flexibilizó después sobre la marcha” el proceso: decidió que el gravamen se aplicara solo sobre los intereses. De esta manera, los evasores pudieron regularizar su dinero oculto en el extranjero pagando simplemente un 3% y no el 10% previsto en la normativa.
Ahora, el objetivo de Ciudadanos es recuperar el 7% del dinero que dejaron de pagar los beneficiarios de la amnistía fiscal. Lo cuantifican en 2.800 millones. Al final, el volumen de dinero recaudado por la regularización especial de Montoro en 2012 se quedó en los 1.200 millones.

El Confidencial.