ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 5 de abril de 2017

La Entrevista, un thriller claustrofóbico, comienza a rodarse en Alicante

¿Qué harías por un trabajo? La Entrevista, un thriller claustrofóbico, comienza a rodarse en Alicante

Esta semana comienza a rodarse en Alicante “La Entrevista” un largometraje dirigido por Maxi Velloso y producido por SeaMonkeys. Se trata de un thriller claustrofóbico que plantea una situación extrema a un hombre de mediana edad que busca desesperadamente un trabajo. Una realidad social que no nos es ajena en la actualidad. Escrita por Juan Galonce y Rodolfo Coloma, “La Entrevista” es la historia de Andrés Lafuente, un hombre maduro y con experiencia previa que, después de varios fracasos, se enfrenta a su gran oportunidad: Un puesto de responsable financiero de una multinacional. Un cargo importante para el que la reclutadora Ana Peláez impone pruebas despiadadas. Cinco ejercicios que rompen y vulneran las premisas de una entrevista convencional, sometiendo a Andrés a un vía crucis continuado y  humillante, hasta una última prueba donde nada es lo que parece. 

 “La Entrevista” es una película con pocos intérpretes, pero de gran carácter. En el papel de Lafuente nos encontramos con el actor Miguel Such, de amplia experiencia tanto a nivel local como nacional en televisión (participando en series como Cuéntame, L’alqueria blanca o La que se avecina), cine (bajo las órdenes de Juan Luis Iborra, Ventura Pons, Adán Aliaga, Maggie Perén, entre otros) y teatro (es uno de los propietarios de la Escuela de Interpretación El Comodín de Alicante). Peláez es interpretado por la actriz Ángela Soler, Premio de interpretación en 2010, ha protagonizado largometrajes de directores como Ángel Puado, Nerea Marcén o los hermanos Delicado y varias obras de teatro. Diego Villanueva, otro personaje, es interpretado por Morgan Blasco, en televisión ha participado en series como El secreto de Puente Viejo o La que se avecina, y en cine en películas como 9 Bares, El Arca de Noé o Linko . Todos tienen experiencia previa trabajando a las órdenes de Maxi Velloso en distintos proyectos. 

Canspan Factory, de Canadá ya ha firmado un contrato de distribución del film en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Otros colaboradores en el proyecto son: Tai – Transforming Arts Institute (adscrito a la Universidad Juan Carlos I), Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, Marketing Novae, Eléctrico Romance, Il-lusso (vestuario) y el Restaurante Gema Penalva. “La Entrevista” comienza el sábado 8 de abril a rodarse hasta el próximo domingo 16, en diversos emplazamientos del municipio de Alicante.



@peliculalaentrevista
Natalia Molinos
Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural
www.excentricoscomunicacion.com
excentricos.comunicacion@gmail.com
965 92 24 26 - 677 08 73 05
@excentricosNMN