ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Pedro Sánchez insta al independentismo a "tomar nota del error histórico del Brexit"

Pedro Sánchez insta al independentismo a "tomar nota del error histórico del Brexit" [a los independentistas les da igual mientras tengan el pan el la boca]

POLÍTICA

Pedro Sánchez ha comenzado hoy su comparecencia para dar cuenta del Consejo Europeo del Brexit instando a los partidos independentistas a "tomar nota del error histórico del Brexit", que es, ha asegurado, "una desgracia" para Europa y también para España [y para los británicos].

El presidente del Gobierno ha instado a todos los grupos a "forjar nuevos acuerdos" y a "dar prioridad a la unión de Europa y a la unión de España" en un momento de disgregación y crisis de la Unión Europea. "Reforzar la Europa post Brexit exige aparcar las diferencias", ha asegurado.
Sánchez tiene hoy una doble comparecencia en el Congreso de los Diputados. En primer lugar, va a explicar los consejos europeos de este mes de octubre. En segundo término, dará cuenta de la venta de armas a Arabia Saudí, que algunos partidos exigen que se frene después del asesinato del periodista Jamal Khasshoggi.

Al comienzo de su intervención, el jefe del Ejecutivo ha mirado a los escaños independentistas y les ha preguntado: "¿Tienen alguna conclusión que extraer del Brexit? ¿No creen que es lesivo para los ciudadanos británicos y para los europeos?"
El presidente se ha mostrado a favor de conseguir un buen acuerdo del Brexit y de empezar a gestionar la Europa del día siguiente reforzando los vínculos de la UE, en vez de dejar que la unión se debilite con el auge de los partidos eurófobos y xenófobos.