ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 30 de noviembre de 2024

Encendido de las luces de Navidad en Alicante 2024, inaugurada por el alcalde Luis Barcala

 

                       Avenida peatonal de la Constitución cerca del teatro Principal 



 

Alicante 29 de octubre de 2024.- Con el eslogan de "Animo Valencia"

Alicante ya brilla con todo el esplendor de la Navidad tras el encendido oficial de las luces. La ceremonia, que tuvo lugar junto al emblemático árbol de 18 metros en la avenida de la Constitución, estuvo marcada por la emotividad y la solidaridad. Pospuesta una semana en homenaje y recuerdo a las víctimas de la DANA que asoló a Valencia el pasado 29 de octubre, la velada reunió a cientos de ciudadanos que, linternas en mano, acompañaron simbólicamente el encendido en un momento cargado de significado. Tanto, que en el árbol de navidad lucirá durante todas las fiestas un cartel en el que pueden leerse las palabras: "Ánimo Valencia".

La cantante Inés Domínguez, quien este año desempeñará el papel de Cartera Real del Rey Gaspar, puso la nota musical a este inicio de temporada navideña, interpretando una emotiva versión del Hallelujah de Leonard Cohen que resonó en los corazones de los presentes que iluminaron el cielo con sus linternas en recuerdo de Valencia. La emoción de la espera se dejó notar momentos antes del encendido cuando el alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto al funcionario municipal, José Francisco Morote, quien se jubilaba este viernes después de 41 años y 9 meses en el Departamento de Alumbrado Público, pulsaron el botón de encendido.

 La cantante Inés Domínguez puso la nota musical a este inicio de temporada navideña, interpretando una emotiva versión del Hallelujah de Leonard Cohen que resonó en los corazones de los presentes que iluminaron el cielo con sus linternas en recuerdo de Valencia. La emoción de la espera se dejó notar momentos antes del encendido y cuando el alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto al trabajador municipal, José Francisco Morote, quien se jubila este viernes después de 42 años en el servicio de iluminación, pulsaron el botón de encendido.