Francisco Sánchez remodela el "Gil-Albert" y reduce sus cargos
C. MARTÍNEZ.- Con el objetivo de "aligerar el funcionamiento" y hacerlo más operativo, Francisco Sánchez, nuevo director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert destituyó ayer a ocho subdirectores (cuatro de ellos del departamento de Humanidades). Además, realizó un nombramiento al incorporar al periodista Juanjo Payá al frente del departamento de seminarios y de comunicación, este último de nueva creación.
Sánchez, que ocupa su cargo desde febrero, mantiene en todos los departamentos a los directores, pero solo a un subdirector en cada uno de ellos. "Han cesado porque creo que había mucha gente y no necesitamos tanta gente para trabajar, de hecho no he sustituido a nadie, he eliminado cargos porque no es operativo, creo que era necesario aligerar la carga ejecutiva y sólo he realizado una incorporación".
El director de este instituto, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, afirmó que a partir de ahora "me sentaré a trabajar con mi equipo" para comenzar a programar las actividades del próximo curso.
Fuentes: Diario Información, 29-07-2009