ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 14 de abril de 2012

El mayor enemigo de la Monarquía no es la República sino la Prensa


En estos tiempos de globalización en que la existen barreras para la información es nula, vemos y oímos en el Telediario del hoy 14 de abril 2012 (día en que se celebran los 81 años de la proclamación de la Segunda República española), sabemos de la hipocresía real. Pues de no haberse roto la cadera SS.MM. Juan Carlos I, en un safari de caza mayor en Botsuana (África), donde había ido durante la Semana Santa a cazar elefantes, nada sabríamos, pues como estas mil.
Cada elefante cuesta 30.000 € -cada cual se puede gastar su dinero donde quiera-, si no fuera porque esta factura la estamos pagando todos los españoles.
Nada hubiéramos sabido del safari real los del pueblo llano, si no es porque se ha rota la cadera. Safaris para multimillonarios.
Esto da pie, por ejemplo a que Cayo Lara, secretario de IU, para decir, con toda razón que no mucho le pude quitar el sueño al Juan Carlos I, el paro de los jóvenes cuando él se va a Botsuana a matar elefantes en plena crisis.
Y no son ya los 30.000 € del o de los elefantes, sino el avión oficial, el hotel, los escoltas y los amigos de su cooorteee... Y seguro no fue solo, sino acompañado algunos amigos banqueros u otros empresarios ¿quiénes? Cayo Lara debes averiguar quienes les acompañaban.
Mientra la Reina Sofía estaba en Grecia, en la Pascua Ortodoxa -dice la locutora-, y Froilán, que se estará riendo a carcajadas en la Clínica Quirós con un tiro de escopeta en la pierna derecha. El duque Jaume de Marichalar le estará entrando más risa todavía en Soria, sin la Infanta Elena.
La Infanta Cristina con el plebeyo Iñaki Urdangarín en EE.UU., con juicios pendientes por supuesto fraude y llevarse dineros por gestiones deportivas que no se habían realizado.
Y estos son los ejemplos de nuestra monarquía española, al mejor estilo tradicional de los Borbones de toda la vida. Haz lo que quieres pero que no se entere la Prensa, que nada sepa el pueblo de nuestras hipocresías.
Y los Príncipes de Asturias, de hospital en hospital. Lo mejor sería montar una Clínica en la Zarzuela.
La mejor noticia para la Casa Real en que no parezcan en la televisión.
Jamás mataría a un elefante, ni a un oso, ni siquiera a una cabra montés, aunque tuviera millones, no me satisface la caza de animales vivos.
Esta es la verdad, no me ha he inventado.
Matar al mensajero.





....................NOTICIAS DE PRENSA.............

El Rey ha sido intervenido quirúrgicamente de la cadera esta madrugada en Madrid, según ha informado la Casa Real. La operación, que ha durado cuatro horas, se ha debido a una caída accidental del monarca mientras se encontraba en un viaje de caza en Botsuana. La operación, llevada a cabo por el doctor Ángel Villamor, ha sido realizada en el Hospital USP San José.

El comunicado detalla que Don Juan Carlos "había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".

Aunque la Casa del Rey no confirma las circunstancias ni el motivo del viaje, don Juan Carlos se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura.

La imagen que ilustra esta información ha sido obtenida de la web de la empresa de safaris Rann Safaris, que presume de tener entre sus amigos al Rey de España. Poco después, la página avisaba de que ya no estaba disponible: "Esta cuenta ha sido suspendida". Puede deberse a que haya sido descolgada o a que haya tenido un número de visitas que haya superado su capacidad. El hombre que está junto a Don Juan Carlos es Jeff Rann, propietario de Rann Safaris.