ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 28 de julio de 2015

Quieren retirar el busto de rey emerito Juan Carlos del Ayuntamiento de Alicante. Batalla contra los símbolos monárquicos.

Guanyar quiere que se retire del Salón Azul del Ayuntamiento el busto del rey emerito Juan Carlos

Pavón reclamará a sus socios eliminar la escultura de «una monarquía que no tiene legitimidad democrática»



Aunque el tripartito no se lo haya planteado hasta ahora, parece no haber sintonía en este asunto entre los tres socios de gobierno. Fuentes de Alcaldía, cargo que ostenta el socialista Gabriel Echávarri (PSOE), recordaron que la retirada del busto no está en agenda, y que en Alicante hay cuestiones mucho más importantes. «En una ciudad con 40.000 parados, no es un tema que forme parte de nuestras prioridades», dijeron. Asimismo, recordaron que el busto no está en el Salón de Plenos, como en Barcelona, sino en el Salón Azul, que fue transformado en Cámara Real de la reina Isabel II durante su visita a la ciudad en 1.858.

Guanyar Alacant (EU), que dirige el Ayuntamiento de Alicante en un tripartito junto a socialistas y Compromís, abordará con sus socios de gobierno la retirada del busto del rey Juan Carlos situado en el Salón Azul del Ayuntamiento, y que suele presidir los actos oficiales que celebra la Corporación junto a las banderas de Alicante, de la Comunidad, de España y de Europa.
Aunque la retirada del busto del monarca, padre del rey Felipe, no figura entre los acuerdos a los que se ha comprometido el tripartito en sus primeros cien días de gobierno, Guanyar Alacant quiere que este símbolo deje de estar en lugar preferente y así lo propondrá para que sea retirado, como ha hecho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al quitar la imagen de su lugar habitual en el Salón de Plenos.
Natxo Bellido, tercer socio de gobierno por Compromís, apuntó que «no se ha hablado del tema ni se ha considerado. Si lo hablamos, veremos cuál es la posición», añadió el portavoz del tripartito.

.......................
Cuando los de EU de Alicante se disfrazaron con las siglas Guanyar Alacant, la mayoría de la  gente no sabía que eran de extrema ezquierda. Ahora tienes lo que votaron, muchos por ignorancia otros porque la politica no les interesa, o querían castigar al PP.