ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 5 de octubre de 2016

El PSOE está entre la cuerdas y noqueado. El PP va a por él. Quiere pactos duraderos.


 El PP dispone de información de que el PSOE no puede ir a unas terceras elecciones porque las va a perder con un K.O. Por ello ahora le obliga a un pacto de gobierno, al menos de dos años.
Pedro Sánchez se ha cargado a PSOE, se va con dignidad individual pero al partido la ha dejado hecho unos zorros.

 .............
«No valen abstenciones estratégicas ni técnicas. No vale un Gobierno de un día ni se trata de un acuerdo de investidura», ha subrayado en declaraciones a la prensa tras participar en un acto a favor del Día Internacional de la Niña. La tesis de acordar una abstención técnica ha sido defendida por el exsecretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, y es la manera de facilitar un Gobierno del PP que podría recabar más apoyos dentro del PSOE, dado que permitiría a este partido no participar en las medidas populares y desvincularse de ellas para poder seguir haciendo oposición.

Pero el político manchego ha hecho hincapié en que la abstención que debe dar el PSOE tiene que ser «útil» para que el nuevo Ejecutivo pueda gobernar y el legislativo pueda legislar. Dentro de este paquete, ha señalado específicamente a los Presupuestos Generales del estado como «esenciales» para poder gobernar y propiciar una legislatura «estable».

Ésta era su manera de decir que el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se arriesgará a poner en marcha un Ejecutivo que los socialistas puedan bloquear a su merced, sino que exigirá un compromiso de estabilidad a medio plazo, al menos dos años, para asegurar el apoyo a las principales medidas que tenga que aprobar empezando por los Presupuestos Generales.
La debilidad del PSOE permite así al PP elevar su apuesta -con Ciudadanos solo alcanzó un pacto de investidura y lo consideró suficiente- ya que si la negociación no llega a buen puerto y el país se ve abocado a nuevas elecciones generales, los pronósticos apuntan a que el PSOE se vería severamente castigado en las urnas por su crisis interna y el PP saldría fortalecido.(ABC)