ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 20 de octubre de 2016

Felipe González suspende una conferencia en la Universidad Atónoma de Madrid

 

 (Universidad Autónoma de Madrid. Supuestos estudiantes de Derecho)

 

Pablo Iglesia es un político de la extrema izquierda, un peligroso radical, colidera  Podemos con Errejón, que de ninguna manera podría ser presidente del gobierno, porque no llevaría a una gerra civil. Pablo no ha madurado nada desde el palo de las eleeciones del 26 de junio. 

 

 ..............................LEER lo que dice EL País de 20 de octubre 2016......

Pablo Iglesias no lo condena

Tras confirmarse la suspensión, los violentos abandonaron la facultad, no sin antes leer un comunicado en el que cargaban contra González y Cebrián y les acusaban de “representar lo peor de lo viejo y que no termina de morir”.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se resistió este miércoles a condenar el incidente. A cambio, arremetió contra el PSOE por “rasgarse las vestiduras” ante lo que calificó como “una protesta estudiantil”, y quiso restar importancia a lo sucedido comparándolo con la revuelta de medio centenar de inmigrantes en el Centro de Internamiento de Aluche (Madrid) el miércoles también.
Por su parte, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, aparcó su enfrentamiento de las últimas semanas con Pablo Iglesias para respaldarle en su intento de restar importancia a lo sucedido en la Universidad Autónoma.

Otros dirigentes de la formación, como Carolina Bescansa o Pablo Echenique, se mostraron más contundentes en su condena de los hechos violentos.

El Partido Popular se mostró duro al juzgar los incidentes. “Condeno el escrache totalitario que ha sufrido Felipe González en la UAM. ¿Esto es la anunciada vuelta a la calle a dar más caña y miedo?”, se preguntaba el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, a través de su cuenta en la red social Twitter. Se refería Casado a las palabras pronunciadas por Iglesias en la campaña de las elecciones gallegas y vascas. Aseguró entonces que “el día en que Podemos deje de dar miedo a los sinvergüenzas o a los corruptos, no tendrá ningún sentido como fuerza política”.

El expresidente del Gobierno Felipe González recibió la solidaridad de ministros del Ejecutivo como el de Exteriores, José Manuel García-Margallo, o el de Justicia, Rafael Catalá. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se solidarizó también con González al no compartir “la visión sectaria” de los manifestantes. Cebrián, que participó este miércoles por la tarde en una charla con el director del diario colombiano El Tiempo, Roberto Pombo, aseguró “que lo más grave de lo que ha sucedido es que sea un síntoma del deterioro político que está sufriendo España en los últimos años”. González, por su parte, no quiso hacer ningún comentario de lo ocurrido, pero dejó claro, a través de su entorno, que está dispuesto a volver a la Facultad de Derecho en cuanto se reprograme la charla.

................

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber "señalado" al expresidente del Gobierno Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. El socialista ha remarcado que las casi 200 personas que han boicoteado la celebración de una conferencia de González y del presidente del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, estaban "repitiendo sus consignas". La presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido "respeto" a las instituciones y ha criticado la "terminología bélica" que ha atribuido a Iglesias.

"En la historia hemos visto muchas veces que un político irresponsable señala a alguien, hace acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta", ha dicho Jiménez en declaraciones a Cuatro. El dirigente socialista aludía a las acusaciones que lanzó Iglesias contra González en el debate de investidura de marzo, cuando le acusó de tener "el pasado manchado de cal viva". La "cal viva" figuraba este miércoles en una de las pancartas que portaban los manifestantes que han impedido a González hablar en la UAM.

....................
 La ironía quiere que otro miércoles, el de hoy, 19 de octubre, la Autónoma de Madrid haya sido escenario de una acción no a favor de la libertad, como la de febrero de 1976 y muchísimas otras, sino en contra. No de defensa de las palabras en un ambiente hostil como hace 40 años, sino de hostilidad contra la libertad de expresión en una sociedad democrática. Unas docenas de personas, la mayoría con la cara tapada (otra ironía: el piquete gritaba "fuera, fascistas, de la universidad"), han irrumpido en la Facultad de Derecho para impedir a gritos la celebración de una conferencia del ciclo Sociedad civil y cambio global en la que iban a intervenir Felipe González y Juan Luis Cebrián.