ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 30 de julio de 2017

EUIPO no tiene playa, porque no se lo propone. Para António Campinos




EUIPO (Ofina de Propiead Inteñectual de la Unión Europea). Si estos funcionarios se lo propusieran tendrán playa en Aguamarga, solicitando a la UE la construcción de un espigón en forma de T, frente al edificio de las oficinas, con esntrada por la rotonda de la Desaladora Alicante II. No afecta a los saladares.

Hoy día es imposible acceder a la playa porque tienen la carretera y la vía del ferrocarril.

Este espigón ganaría playa natural a una zona con gran potencial turistica, como son Equipo y su zoina residencia, Ibis Hotel de Alicante, Apartahotel Hills. Ciudad de la Luz, y poligono industrial.  La zona rural de"la Finca Lo Cruz" que fue residencia veraniega del poeta del 27 Pedro Salinas (casado con una santapolera), tamvien podría ser urbanizada. Todo ello sin tocar le un pelo a los slanadare de Aguamarga.

Gracias a las gestiones del director de Equipo, António Campinos, se ha conseguido hacer el carril bici y peatonal que demandab, por OVISA.Tiene en mente grandes proyectos

Se va a crear un bosque de 24 hectáreas al norte del Palmeral de San Gabriel.

Se ha a amplair a y arrglar el acceso sur a Elche, por Aguamarga, según dijo la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, hace unos día en  Benissa (Alicante).  El proyecto ha se ha licitado ver aquí.

El acceso al quinto aeropuerto de España, (El Miguel Hernández de El Altet), está colapsado de tráfico, además se debería hacer un enlace ferroviario con el Aeropuerto y Alicante, suprimiendo el apeadero de San Gabriel (Ver proyecto) y supresión de la  línea férrea de la costa, donde se haría un vial peatonal y vía verde para bicis.

Y por último, porque la misma EUIPO se ha implicado en el gran proyecto del Ayuntamiento para dotar al sur de la ciudad de un importante pulmón verde: un bosque urbano de 24 hectáreas (cinco veces la extensión del parque del Palmeral, en la misma zona) al que la euroagencia aportará los árboles, dentro de su plan de responsabilidad social corporativa. Este proyecto de bosque urbano ha unido así al gigante del aluminio Aludium, que cederá parte del suelo de su propiedad en la zona, al Consistorio, a la empresa mixta Aguas de Alicante (que aportará el caudal para el riego desde la depuradora del Rincón de León) y a la EUIPO.
...............
Estos proyectos van a revitalizar la abandonada zona sur de Alicante. Que al tener playa la convertirían en la milla de oro. Ideal para invertir. Nuestra industria es el turismo, no podemos caminar hacia atrás ni para tomar impulso.

Ramón Fernández Palmeral.

Ir a esta noticias: En la parte norte de Alicante se van a rehabilitgar 20 kilómetros de costa


 Proyecto para los Saladares de Aguamarga en Alicante