ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de julio de 2017

Por primera vez se crea empleo neto desde 2010

El Gobierno ha cerrado esta mañana con los sindicatos una oferta pública de empleo de 20.352 plazas para 2017, de las que unas 8.000 se corresponden con reemplazos de jubilaciones, unas 5.500 con promociones internas, otras 2.600 para convertir a interinos del Ministerio de Justicia en indefinidos y 4.426 con puestos nuevos de una oferta extraordinaria para la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, la inspección de trabajo, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de tramitación del DNI y la Dirección General de Tráfico, según fuentes sindicales. Esta tanda de plazas se enmarca dentro de la macroconvocatoria prevista para los próximos tres años que ya anunció el Ejecutivo.
Esta convocatoria entrará en vigor este viernes tras aprobarlo en el Consejo de Ministros, donde se confirmarán las cifras de forma más concreta. El martes se convalidará en el Congreso. "Se trata de un plan de choque extraordinario para garantizar la viabilidad de la Administración, que en apenas seis años ha visto diezmado su personal joven. En estos momentos tan solo hay 1.388 personas con menos de 30 años en una plantilla de 190.858 efectivos. Por fin se crea empleo neto y ahora toca subir salarios para empezar a recuperar poder adquisitivo", comenta Francisco Iglesias, vicepresidente de CSI-F, el sindicato mayoritario en la Administración Central del Estado.

.......................
Ahora hace falta subir los sueldo porque las empresas están teniendo mucho margen de beneficios.Al subir los salariso se sube el consumo interno, que es el qaue crea empleo.