ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 26 de julio de 2018

El efecto llamada irresponsable de Pedro Sánchez.

600 migrantes saltan la vaya de Ceuta agreciendo a la Guardia Civil con cal viva,
Miles de africanos se acercan a la frontera de Ceuta. Es el efecto llamada de Pedro Sánchez.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, ha habido 11 agentes heridos. Cinco de ellos han sido asistidos en el hospital. Solo uno sigue en observación por haber recibido cal en los ojos.

Algunos agentes han sufrido trastornos respiratorios y conjuntivitis tras haber sido rociados con espráis caseros y cal viva, unas sustancias que es la primera vez que usan los inmigrantes. En un comunicado, la Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado que los inmigrantes han rociado a los agentes, además de con cal viva, con "excrementos y orín".
La Guardia Civil han explicado que otros agentes presentan "golpes, heridas y quemaduras" por el uso por parte de los migrantes de una "violencia inusitada" que ha incluido hasta la utilización de "radiales con baterías" para cortar la malla del doble vallado fronterizo, "escudos y protectores corporales artesanales y ofensivos". Esa valla todavía está coronada con alambres con cuchillas (concertinas) que el Ministerio del Interior está estudiando sustituir por elementos defensivos que causen menos daños. Una vez en territorio español, según la Guardia Civil, los indocumentados "han lanzado piedras a los agentes y a los vehículos oficiales". A tres de ellos les han roto los cristales. También se han recuperado "cócteles molotov y bolsas con hachís".
Hay muertos en el mar porque esperan que haya barcos de ongs para rescatarlos, por eso salen son los taxis del mar.
Pero Sanchez se embarco en el rescate, y ahora no deja que salgas los barcos de los puertos. Quién  lo entiende?