ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Gibraltar español. De cómo engañaron a Pedro Sánchez con un papel sin valor jurídico

Pedro Sánchez en Moncloa.
Pedro Sánchez en Moncloa. Efe


Política BREXIT

Sánchez se conforma con una declaración escrita sobre Gibraltar y levanta el veto al 'brexit'


Pedro Sánchez ha aceptado las garantías que le ofrece la UE para Gibraltar y ha anunciado que irá a la cumbre de este domingo en Bruselas. "Tenemos un gran Estado y un gran país", ha dicho para cerrar su alocución convocada de urgencia en Moncloa. El presidente ha asegurado que la relación de Gibraltar con la UE siempre pasará por España, pero no ha logrado la reapertura del acuerdo del brexit que en su artículo 184 dejaba insatisfecha a España. Eso sí, ha asegurado que la UE se pone de su lado para "resolver un conflicto de más de 300 años con Reino Unido".
Sánchez ha informado al Rey del acuerdo, que consiste en una declaración conjunta del Consejo y la Comisión que descartan que el artículo 184, el de la discordia, sea "aplicable al contenido de la relación futura incluida en el ámbito territorial". Y afirma que el Gobierno británico que "reconoce por escrito esta interpretación", lo que es "trascendental" para el presidente.
 ........................