ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de octubre de 2021

Cerdos británicos, sacrificados en Reino Unidos. Brexit. Boris Johson es más inútil de los primeros ministros de la historia

 


Cerdos, sacrificados en Reino Unidos. Brexit. Boris Johson es más inútil de los primeros ministros de la historia del Reino Unidos. Este iniverno desayunarán brexit por bacon ( beicon). Que se los manden desde los Estados Unidos (a 5.000 kilometros de distancia). Se comerán su orgullo en su isla. Sin mano de obra no funciona un país.

Las granjas del Reino Unido se enfrentan a la preocupante posibilidad de tener que sacrificar a sus cerdos, ya que la escasez de trabajadores ha dejado a 120.000 animales sin un lugar adonde ir. La grave crisis de trabajadores, producida por la combinación del Brexit y la pandemia, ha obligado a los procesadores de carne a reducir las tasas de sacrificio hasta un 25% desde principios de agosto, dijo el viernes la Asociación Nacional de Cerdos en una carta a los minoristas del Reino Unido. Esto ha dejado a las granjas con un exceso de animales, que han intentado colocar en cualquier sitio, desde graneros para el ganado hasta cobertizos de patatas, y muchos de ellos ya "simplemente se han quedado sin espacio", dijo la asociación.

"La única opción para algunos será sacrificar los cerdos en la granja, que es algo que hemos hecho todo lo posible por evitar", dijo Rob Mutimer, presidente del grupo. "Esto no solo sería un desperdicio increíble de cerdos sanos y carne de cerdo buena, sino que sería financieramente ruinoso e increíblemente dañino para sus cadenas de suministro".

 

Pigs, slaughtered in the United Kingdom. Brexit. Boris Johson is the most
 useless of the prime ministers in history

UK farms face the worrying possibility of having to euthanize 
their pigs, as a shortage of workers has left 120,000 animals 
with nowhere to go. The severe worker crisis, sparked by the 
combination of Brexit and the pandemic, has forced meat processors
 to cut slaughter rates by as much as 25% since early August,
 the National Pig Association said in a letter to Friday. 
UK retailers. This has left farms with a glut of animals, which they
 have tried to place anywhere from cattle barns to potato sheds, 
and many of them have already "simply run out of space," 
the association said.

"The only option for some will be to slaughter the pigs on the farm,
 which is something we have done our best to avoid," said Rob Mutimer,
 president of the group. "This would not only be an incredible waste of
 healthy hogs and good pork, but it would be financially ruinous and 
incredibly damaging to their supply chains."

 

La situación es uno de los ejemplos más contundentes de cómo la escasez de mano de obra en Gran Bretaña está perturbando la economía, en un escenario en el que más de la mitad de todas las empresas están con vacantes en su personal. Las estaciones de servicio han advertido que la crisis del petróleo podría tardar semanas en calmarse, y las empresas avícolas han dicho que los suministros de pavo navideño caerán un 20%.

Algunos granjeros se enfrentan a un "sacrificio por su bien" y otros podrían pagar para llevar animales a mataderos dedicados a la matanza de cerdos, en lugar de procesarlos como alimento. La Asociación Nacional de Cerdos instó a los minoristas a dar prioridad a la carne de cerdo británica y animar a los carniceros a vender más porcino para aliviar la acumulación.

 

Johnson: "¿Has comido bacon alguna vez?"

Mientras, Johnson está siendo muy criticado por sus declaraciones de este lunes con las que trataba de quitar hierro irónico a las críticas del sector de la carne y a la posibilidad del sacrificio de cerdos. A preguntas de un periodista, comentó que los cerdos van a morir de todas maneras: "Me temo que se come cerdo muy a menudo en este país. ¿Ha tomado alguna vez un sándwich de bacon?"

En declaraciones a la BBC, el veterinario Duncan Berkshire, que coordinaría junto con el ministerio de Asuntos Rurales un potencial sacrificio, ha afirmado que Johnson no es capaz de entender "el absolutamente horrible desperdicio alimentario" que supondría matar e incinerar a animales sanos que estaban destinados a ser consumidos.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2021-10-06/cerdos-sacrificio-masivo-brexit-reino-unido-escasez-carne-pavo-navidad-6825275/

La súplica se produce después de que una reciente crisis en el suministro de dióxido de carbono en el Reino Unido amenazara con cerrar las plantas de carne, que dependen del gas para aturdir a los animales. Aunque el Gobierno ha evitado esa situación dando subvenciones a corto plazo a los productores, los precios están aumentando, lo que aumenta los costes de empaquetado, energía y transporte.

De media, las plantas cárnicas tienen un 12% menos de personal y algunas empresas están experimentando una escasez cercana al 20%, según los resultados de la encuesta de la Asociación Británica de Procesadores de Carne.

"Cuando planteamos esto al Gobierno, lo desestiman sumariamente con la respuesta de que simplemente tenemos que pagar más", dijo Peter Hardwick, asesor de política comercial de la BMPA en un informe. "En todo el sector, los salarios han aumentado drásticamente hasta en un 20% y, sin embargo, todavía resulta imposible contratar personal local de manera sostenible, que no quiere hacer este tipo de trabajo.

.................. Nuevo Impulso......................

Esto del brexit ha servicio para que aquellos radicales que quieran salir de la Unión Europea se los pienses.

 Cuando Reino Unido se baje los pantoles y vuelva a pedir, suplicar entrar otra vez en la Unión Europea y dejar entrar emigrantes multiraciles, entonde se le exigirá condiciones draconianas como entre el el euro. Esto será dentro de dos años.