ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 7 de octubre de 2021

Italia 1 España 2. Liha de las Naciones, 6 de octubre de 2021

 

Luis Enrique volvió a salir a victorioso. De hecho, ya se puede decir que pase lo que pase en la final de la Liga de las Naciones que se disputará el próximo domingo en San Siro, el asturiano ha ganado en este torneo. Otra vez. Con sus formas de ser, esa que no termina de gustar a todos, pero también con su idea, la que defiende hasta el final y la que, hasta el momento, ha dado más alegrías que disgustos a una selección española que vuelve competir. Desde la Copa Confederaciones disputada en Brasil en 2013, cuando España perdió la final frente a la pentacampeona del mundo, el combinado nacional no estaba entre las mejores en las fases finales hasta la pasada Eurocopa. De la mano del asturiano la Selección ha vuelto a ser competitiva, tal y como demuestras sus últimos resultados.

En la Eurocopa España alcanzó las semifinales, donde una Italia que no fue mejor que el equipo nacional la impidió estar en la gran final. Ahora, en la Liga de las Naciones, la Selección se prepara para jugar la final contra Bélgica o Francia después de doblegar en su casa y ante su afición al mismo equipo que hace tres meses les rompía el sueño continental. A pesar de todo esto, Luis Enrique sigue siendo el eterno criticado por las decisiones que toma, aunque el tiempo le suele dar la razón.

En la última convocatoria la citación de Gavi provocó un aluvión de críticas al seleccionador. Luis Enrique defendió su decisión ante los medios de comunicación y dio un paso más poniéndole de titular frente a Italia. El resultado ya es sabido por todos. El debutante más joven en la historia de la selección española firmó un partidazo que llenó de razones al asturiano. En este mismo encuentro, también apostó por Yeremy Pino cuando se lesionó Ferran y el canario rindió a un grandísimo nivel.