ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 17 de septiembre de 2022

Putín está derrotado, pero la guerra en Ucrania continuará mientras esté en el poder

 


 

 Putin está derricado en la guerra de Ucrania, aunque él no lo reconozca ni lo va a reconocer nunca. Debe ser derrocado por propios rusos y humillado, para que se vaya a su dasha a pulgar sus errores. Se le nota en su gesto de pedir ayuda a China, a la India, y a los otros país de Asia. En las guerra perdidas nadie se sinde. se van con el rabo entre a patas sin reconcoer que perdieron.

A Putin le ha pasado como Moussoline que estaba derritado en la segunda guerra mundial y no lo reconcía, y acabó colgado por los partisanos.

Putí está aislado, no tiene a donde apoyarse, está derrotano y no lo reconce ni lo reconocera jamás.

La guerra en Ucrania continuará mientra Putín esté en el poder, es una guerra personal.

Ya casi no quedan soldado rusos en Ucrani, han abandondo el material y han huído.

Nunca se firmara un armisticiso.

Antes de salir de Ucrania, Putin, hará todo el daño que pueda con bombardeos y misiles a centrales eléctricas, que no son obejeticos militares que es un prueba de su derrota clamorosa., para vergüenza de la URSS.`

Putin esta dadno los últimso coletazos de su rabieta ante la perdia de la guerra.

Los reservistas huyen en masa. Una cosa es una guerra de invasión y otra cosa sería que la URSS fuera atacada. No se puede ganar una guerra son cientos de miles de reservistas, sino con armas y tecnología que no tiene. La población está en contra de la guerra. En Rusia todo es propaganda. Nada es sólido.

Lo del referendum es una pantomina.

NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL MUNDO ENTERO.

Quein lleva el paso cambiado es Putin.

Podelos dice que cree en la negocaición y no en el envío de armas. Pero es que Putin no quiere negociación sino imposisición. Podemos pagará estas decisiones pro-comunistas en las urnas. Además se han abstendio en la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN.

El erro grave de Alemania ha sido confiar y depender del gas y del petroleo ruso. Putin tenia claro que que ello eran estratégicos, y podia presionarles, pero Alemani ha cambiado de clientge, ahora e Qatar, y apuesta por las energías renobables. 

El conrol de los minerales estrategiscos es fundamenta, no se puede dejar en manos del mejor postor.

RECLUTAR RESERVISTAS

No se gana una guerra con 300.000 revervistas borrachos ni con un millón. Al soldado no lo hace soldado vestirlos de uniforme, el uniforme no hace al soldado. El soldado se hace con el entrenamiento, la educación militar, el sentimiento de Patria, la preparación, y las ganas. La infantería se usa para después de la guerra como fuerza ocupante del terristorio. Van a morir a miles, como conejos. No se puede invadir un país soberano, los defensores esta en su derecho de actuar. Una lección que deben aprender los dictadores, Sadan Usein, invadió Kuwait y acabó derrotado y ahorcado. España inadió el Rif, con soldados de leva, y perdió el Rif y Annual fue un desastres y murieron 12.000 soldados. Los ejercitos han de ser profesionales no soldado forzosos de quintas.


LOS SOCIOS DE PUTIN

Putin alza la voz para poner a los rusos en pie de guerra, y sus socios de China responden que el único camino que ellos entienden que es, el del alto el fuego en Ucrania. El líder ruso no logra rascar el respaldo que desearía por parte de Pekín. La semana pasada, en el cara a cara entre Putin y su colega Xi Jinping en una cumbre de seguridad regional en Uzbekistán, lo más destacado fue que se hiciera público por primera vez la incomodidad de Xi ante el ataque ruso. Ahora, tras la llamada a filas a 300.000 reservistas rusos, aficionado al vodka,  desde el gigante asiático piden diálogo para terminar de una vez por todas con la guerra en Ucrania.

Wang Wenbin, uno de los portavoces habituales del Ministerio de Exteriores de China, ha salido este miércoles por la tarde a la rueda de prensa diaria sabiendo lo que iba a responder de carrerilla en cuanto el turno de preguntas pasara a los medios extranjeros. En este caso, al corresponsal de 'Bloomberg'.

-"¿Cuál es el comentario del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre las últimas palabras de Vladimir Putin sobre la escalada de fuerza en Ucrania?"

-"La posición de China sobre la crisis de Ucrania es coherente y clara. Hacemos un llamado a las partes involucradas para que resuelvan el problema a través del diálogo y la negociación, y encuentren una solución que tenga en cuenta las preocupaciones legítimas de seguridad de todas las partes. También esperamos que la comunidad internacional cree las condiciones y el espacio para ello".

Putin sufre un varapalo inesperado

Polonia, Irlanda y los países bálticos piden sanciones para Gazprombank y vetar el uso de la tecnología de Kaspersky

Irlanda, Polonia y los países bálticos han presentado una propuesta para aumentar la ambición del nuevo paquete de sanciones contra Rusia con medidas como prohibir las importaciones de diamantes y cigarrillos, ampliar la exclusión del Swift a entidades como Gazprombank o de utilizar la tecnología de Kaspersky Lab.

La propuesta de Irlanda, Estonia, Lituania, Letonia y Polonia plantea ampliar la lista de entidades excluidas del sistema de conexión de transferencias bancarias Swift a Gazprombank, Alfa Bank, Rosbank y Tinkoff Bank, en el marco de las negociaciones de una nueva ronda de sanciones del bloque contra Rusia que empezarán la semana que viene en respuesta a las últimas maniobras del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania

Además, la ambición de estos cinco países apunta a prohibir la prestación de servicios de las aseguradoras rusas así como el veto a las importaciones a la UE de productos como propano o butano de Rusia, es decir, de los productos derivados de gas licuado de petróleo.

Otro de los puntos que contempla el documento es prohibir la cooperación con Rusia en el sector de la energía nuclear, incluyendo bajo este punto una definición más amplia del sector energético para vetar, además, la exploración, producción y distribución con Rusia de crudo, gas natural y otros combustibles fósiles, así como la a construcción de instalaciones, equipos o tecnologías vinculadas a la generación de electricidad.

 Desde que se conoció que Putin había decretado una movilización parcial de reservistas para luchar en Ucrania, las redes sociales se han llenado de vídeos y fotografías de las obsoletas armas que entregan a los nuevos combatientes rusos. Ametralladoras oxidadas, con agujeros y completamente inutilizadas son algunos de la ejemplos que están saliendo a la luz en los últimos días. Hasta hoy, el responsable de aprovisionar de armas a estos soldados enviados de forma obligada al frente era el general Dmitri Bulgákov, viceministro de Defensa, que ha sido relevado de su cargo, informó este sábado Defensa en un comunicado.

...............

 Los rusos se han enterado ahora que hay una guerra, de invación rusa en Ucrania.

Miles de detendiso por protestar.  La pescadilla a ha revuelto contra Putin.

Más de 744 personas ya han sido detenidas hoy en Rusia en la segunda jornada de acciones de protesta contra la movilización decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, con el propósito de revertir los reveses militares en Ucrania.

Casi la mitad de las detenciones, 371, se han registrado en la capital. En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, los detenidos ascendían a 128 y la policía empleó porras y táseres contra los manifestantes, según medios locales.

En Moscú, donde no dejó de llover en todo el día, las autoridades desplegaron un imponente dispositivo policial para impedir la manifestación de protesta, convocada por el movimiento juvenil opositor Vesná (Primavera).

Los efectivos antidisturbios estaban apostados ya en la salida de la estación de metro Chistíe Prudy, próxima a la plazoleta del monumento al escritor y diplomático ruso Alexandr Griboyédov, señalada como punto de reunión de los manifestantes.

Al menos una decena de furgones policiales se hallaban aparcados junto al bulevar a las espera de los detenidos.

“En este lugar ha sido convocada una acción no autorizada. Circulad”, repetían cada cierto tiempo los altavoces policiales. Varios viandantes que se detuvieron junto al monumento fueron detenidos inmediatamente, como pudo comprobar Efe.

Las fotografías y vídeos publicados por medios de comunicación independientes muestran a manifestantes siendo detenidos en Jabarovsk, Novosibirsk, Irkuts, Tomsk y Chita, en Siberia. También se observan pancartas con lemas como “no somos carne”.

En el primer día de movilizaciones fueron detenidas más de 1.300 personas, según el balance de la organización de derechos civiles OVD-Info.

 Por otra parte, desde que comenzó la invasión de Ucrania, el ejército de Zelenski ha destruido 2.275 tanques, 4.832 vehículos blindados, 1.368 sistemas de artillería, 328 lanzacohetes múltiples, 171 unidades de defensa aérea, 259 aviones, 220 helicópteros, 966 UAV tácticos y operativos, 241 misiles de crucero, 15 buques/lanchas, 3.701 vehículos de motor/camiones cisterna y 130 unidades de equipo especial, según el recuento realizado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

.....................

El ego enfermizo y dictadorial de Putin le impide reconocer la derrota.