ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 8 de septiembre de 2009

El Teatro Principal ofrecerá unos 60 espectáculos


El Teatro Principal ofrecerá unos 60 espectáculos en la nueva temporada que se prolongará hasta Febrero

-- El concejal de Cultura y la directora del coliseo subrayan los tres estrenos nacionales previstos y las 34 representaciones que se efectuarán del primer musical mundial: Mama mía, que estará en cartel en Noviembre y Diciembre.

-- La Gerencia del Principal, Alicante Cultura, la Sociedad de Conciertos, COPE, CAM y CDMC unen sus fuerzas para brindar una programación de calidad y con localidades con precios congelados los tres últimos años.

-- Ayuntamiento de Alicante y Caja Mediterráneo, propietarios del Principal, apuestan por que este centro cultural siga siendo un referente nacional.

Alicante. Martes 8 Sept. 09
El Teatro Principal de Alicante ha presentado hoy su nueva programación, que se prolongará hasta el mes de Febrero de 2010 y en la que se incluyen unos 60 espectáculos, según ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, que ha estado acompañado por la directora gerente de dicho centro, María Dolores Padilla. La responsable de la selección de espectáculos para el coliseo alicantino ha precisado que el Teatro ha gestionado directamente 25 espectáculos. El resto son aportados por Alicante Cultura, CAM, la Sociedad de Conciertos, la cadena COPE y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), que impulsa el XXV Festival de Música de Alicante 2009, que recoge eventos de música contemporánea.

Miguel Valor y María Dolores Padilla han dado cuenta ante los medios de comunicación de los detalles de la programación del Principal que se desarrolla en Septiembre y que proseguirá hasta el 9 de Febrero, cuando la temporada de otoño – invierno ponga se broche de oro con una obra lírica con música de Richard Wagner, El holandés errante.

El esfuerzo de los propietarios del coliseo alicantino, el Ayuntamiento y Caja Mediterráneo (CAM), así como de la gerencia, se traduce en el mantenimiento de los precios de las localidades de años precedentes, según han explicado.

Además de las representaciones de Alicante a Escena y la XXII Muestra de Teatro Amateur (desde el 4 al 12 de Septiembre), y de las galas de Gente Mayor, Gente Activa y los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, el Principal ha seleccionado un gran abanico de espectáculos con el fin de seguir siendo < una cita ineludible para los alicantinos que gusten de la cultura >, y < un referente teatral nacional >, según ha asegurado María Dolores Padilla. < Grandes compañías de teatro y grandes artistas con atractivas propuestas van a ocupar de nuevo el escenario del Principal>, donde los interesados podrán disfrutar, entre otros, de 13 montajes teatrales, 3 representaciones de lírica, 3 ballets, un gran musical, 3 actuaciones de música y 2 eventos para público infantil y familiar.
Los estrenos teatrales nacionales llevan por título < Confidencias muy íntimas >, obra señalada para los días 23, 24 y 25 de Octubre, < La marquesa de O > , para los días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre y < Vamos a contar mentiras >, insertada en cartelera para el fin de semana del 8, 9 y 10 de Enero.

El día 14 de Septiembre se empezarán a poner a la venta los abonos. A partir del miércoles 16, las entradas estarán disponibles para ser adquiridas por el público en general vía taquillas, internet o serviCAM. A través del teléfono 965.202.380 podrán obtener información adicional sobre los espectáculos o el propio teatro.

Las obras de teatro preparadas son: Días de vino y rosas, Los 39 escalones, Fugadas, Confidencias muy íntimas, La Marquesa de O, la vida por delante, El placer de volver a verla, Vamos a contar mentiras, La montaña rusa, ¿De cuando acá nos vino?, Calígula, Confesions de set dones pecant soles (en valenciano), Angelina o el honor de un brigadier.
Sobre lírica, se prevé Chapí, una comedia divina, La flauta mágica y El holandés errante. Los ballets serán Fedra, Corella Ballet Castilla y León y La bella durmiente.
Infantiles: Robin Hood y Magical.
Música: Música de cine con Inma Shara, Memorables 60 y 70, Concierto de Año Nuevo, Concierto de Reyes, Dire Straits The very best tribute y Estrella Morente.
Musical: Mamma mía.

PIE DE FOTO. El concejal y consejero delegado del Principal, Miguel Valor, y la directora del centro, María Dolores Padilla.