ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 3 de septiembre de 2009

La Lonja expone 102 obras creadas por miembros del Club Fotográfico Alicante


La Lonja expone 102 obras creadas por miembros del Club Fotográfico Alicante

-- La exposición colectiva, que permanecerá en la sala municipal hasta el 30 de septiembre, muestra fotografías de variada temática

Alicante. 3 de septiembre de 2009
Mediante un recorrido desde obras tradicionales a las más modernas e innovadoras, la exposición del Club Fotográfico Alicante, que se muestra en la Sala Municipal Lonja del Pescado de Alicante hasta el 30 de septiembre, ofrece la oportunidad de ver la obra de 17 autores residentes en Alicante que abordan una variada temática: paisajes, retratos e innumerables detalles reflejados en 102 fotografías.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha presentado hoy la exposición junto al presidente y al vicepresidente del Club Fotográfico Alicante, Juan Román Pamblanco y Pedro Olaya, respectivamente. Valor ha destacado la calidad de la obra que se expone, con la que se ofrece “una panorámica de los estilos y tendencias con los que trabajan los miembros de este club alicantino”.

Pamblanco ha recordado que el club se fundó en el año 1972 y reúne a un total de 30 socios: “somos un grupo de amigos con diversidad de planteamientos, pero con una pasión común, que nos necesitamos para contrastar nuestra afición por la fotografía”. Además, ha destacado “el orgullo que supone exponer en este lugar inmejorable”. Olaya ha señalado que “la exposición al público es la forma de completar el proceso creativo del autor”.

Cada artista expone 6 obras, enmarcadas en 50 x 40 centímetros; algunas de ellas son llamativas imágenes de detalle, al mismo tamaño. La mayoría están elaboradas en formato digital, aunque algunas son de laboratorio analógico.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre, de martes a viernes (de 10 a 14 y de 16 a 21 horas); sábado (de 10 a 14 y de 18 a 21 horas) y domingo (de 10 a 14 horas).