ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 30 de agosto de 2014

40.000 metros cuadrados para la Volvo Ocean Race. Puerto de Alicante

El objetivo es dar a conocer en profundidad la regata que tiene como centro neurálgico a Alicante y hacer que todos los alicantinos vivan el evento como suyo

30.08.2014 | 11:06 /Información 
Los astilleros de la Volvo serán visitables este año
Play
40.000 metros cuadrados para compartir y conocer la Volvo Ocean Race
El objetivo del Race Village es acercar al público el mundo del mar y sus sensaciones.
El 2 de octubre Alicante abrirá el Race Village de la Vuelta al Mundo a Vela
Más de 40.000 metros cuadrados en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante es el espacio destinado al renovado Race Village que, con motivo de la Volvo Ocean Race, se instalará en Alicante del 2 al 11 de octubre.
En esta edición de la regata que vuelve a tener como puerto de salida a la ciudad de Alicante, el objetivo del Race Village ha evolucionado respecto a ediciones anteriores. «Nuestro objetivo es acercar el mar a los alicantinos», confirma el director general del Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, Adolfo Rodríguez. «El público de la Comunidad Valenciana es uno de nuestros objetivos clave; Alicante es mucho más que playa y por eso vamos a mostrar, a través de la regata, los agentes del mar. Estamos programando actividades y visitas que aglutinan a prácticos del Puerto, Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar o los pescadores como parte fundamental de nuestra costa y por tanto del Race Village de Alicante».
El Puerto de Alicante, en la conocida como zona Volvo, estará repleta de actividades tanto para los ciudadanos como para todos los visitantes nacionales y extranjeros en los 10 días que estará abierta.
En esta edición el Race Village alicantino se distribuirá en tres zonas: Zona de Exhibición, Zona de Actividades y Zona de Equipos, que por primera vez estará en parte abierta al público.