ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 1 de junio de 2015

Laura Medina Solera, gana el 1º premio del II concurso de pintura Fernando Soria



Laura Medina Solera, una pintora plástica con estilo personal y porpio, la de la cajas en las cabezas.


La obra “Intento de Desconexión 1” de Laura Medina Solera (Ciudad Real) gana el II Premio de Pintura Fernando Soria

El jurado del II Premio de Pintura Fernando Soria ha otorgado el primer premio del certamen a la obra “Intento de Desconexión 1” de la artista Laura Medina Solera (Ciudad Real). Este galardón está dotado con 2.000 euros de premio en efectivo, un diploma acreditativo y la exposición de su obra en el Museu Fernando  Soria, a partir del día de la concesión del III Premio de Pintura Fernando Soria.
Por otro lado, la obra “Sobre el Gualdalquivir, Contraluz”, del artista cordobés Francisco Escalera González ha obtenido el segundo premio, dotado con 1.500 euros en efectivo y un diploma acreditativo. El jurado, que falló los premios el pasado jueves 14 de mayo, otorgó una Mención Honorífica al trabajo de José Pedro Izquierdo Pérez (Navarra) titulado ‘Dilema’. El Premio Joven ha quedado desierto.
En esta segunda edición de los premios de Pintura Fernando Soria han participado 52 artistas y el jurado ha estado presidido por Juan Antonio Llor Ruiz, Presidente de la Fundación Fernando Soria, y compuesto por Juan Antonio Poblador Miquel, Presidente de la Asociación de Artistas  Alicantinos, Francisco Javier Yebes Sánchez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Cristina Grau Aracil, Licenciada en Bellas Artes, Ana Belén Pérez Riera, Licenciada en Bellas Artes y el pintor Jesús Lozano Saorín, Premio Reina Sofía.                              

El resto de obras seleccionadas en el II Premio de Pintura Fernando Soria se detallan a continuación:     

AUTOR

OBRA

Josep Lluis Jaén Barceló

Pati de Llum

José Cerezo Martínez

Hacia dónde

Zeus Sánchez Cañete

La necesidad de ese otro desconocido Nº 7

José Antonio Hinojos Morales

Deficiens mundi

Alberto Márquez Ruiz

Jóvenes y temerarios

Antonio Agulló García

Te acompaño

José Arnau Belén

Gambas en el bodegón

Antonio Navarro Serralta

Barranco

Gonzalo Romero Navarro

Fontanella