ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 25 de junio de 2015

¿Qué significa la bandera de España en el mitin de Pedro Sánchez?



 

Pedro Sánchez a puesto firmes a sus partidarios, para arreglar sus errores de pactos municipales
.
La puesta en escena de Pedro Sánchez del PSOE, con la bandera de España viene a decirnos que después del desaguisado que ha hecho pactando con todo quisqui de la izquierda e incluso con independentistas para arrebatar alcaldía a PP, quiere posicionarse como un líder nacional, un líder de todos los españoles, un bloque de izquierda pero nacional. Es decir, enmendar la plana de lo que ha hecho y que no tiene remedio ya, pues los lectores han tomado nota y en la elecciones generales les pasará factura porque no tienen un ideario, ni programa serio. Pacta con Podemos, en unos lados si en otro no, cuando Pablo Iglesias se le ha visto que ha perdido el rumbo de su ideario y ha pactado con la casta, sin la casta y con los que había dicho que no quería saber nada. Una cosa es la que se dice y otra la que se hace.
Pedro Sánchez se nos pone la corbata, por fin, para parecer m-as serio, más Obama, una corbata roja, que parecía que se había atado la rosa socialista al cuello.  En fin, que por ahora Pedro Sánchez, no me convence, y es que por otra parte después de lo que hemos visto en las municipales, donde la tendencia ha sido la de acabar con el bipartidismo, nos damos cuenta que el bipartidismo PP-PSOE, es la mejor forma de gobernar en España. Porque fraccionar el poder nos puede llevar a la ingobernabilidad, como se está viendo son los tripartitos, los cuatripartitos y los pentapartitos. Porque en resumen todos quieren gobernar y quieren sacar tajada. Pero el fraccionamiento del poder, hace que el poder sea débil e ingobernable.
A pesar de todo, es una buena experiencia, para que los futuros gobernantes no se olviden que los recortes, el maltrato salariar, el empleo y otros desaguisados: corrupción, despotismo y abuso, obliga  al ciudadano a tomar partido propio, el poder el pueblo, cuando en realidad la masa, el pueblo no se puede gobernar por sí solo, auque la democracia participativa sea legítima. Pero la realidad, caso de Grecia, es la realidad pura y dura de que no hay atajos en al Eurozona, y que la deudas hay que pagarlas.
Por ello, Señor de la Democracia líbrame de los falso profetas y de los que quieren “comernos el coco”, aunque se frase vulgar no hay otra mejor para definir, lo que dicen algunos y luego hacen otra cosa. La integridad de los principios en la base de la verdad transparente y fiable.
Otro asunto sería la de votar a los alcaldes directamente y no a los partidos.

Lamentablemente, la Bandera de España ya no representa la unidad del territorio lo hemos visto con las pitadas al hinmo nacional. Los independentistas y seudoindependentistas están proliferando en este puzzler de las 17 Autonomía, las cuales poseen cada vez más competendias y por lo tanto poder, y motivos para separarse debipo precidamente ala lasitud de sus obligaciones constitucuinales, que no las cumplen. Y no es que haga falta una España de la unidad, sino una españpa de la pluralidad constitucional donde ésta se cumpla sí o sí. Porque en teoría en España cabemos todos, aunque todos no sean España.

Ramón Palmeral
25-06-2015