ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 10 de julio de 2016

"La desigualdad es el germen de los populismo" Obama. No ha dicho nada nuevo.


Obama en España.
10 de julio 2016
 Obama ha dicho que la desigualdad es el gemen del populimos, no ha dicho nada nuevo. Lo dice el presidente del país donde mñas desiguldades existen. Oportunidades para la élites existen todas, pero pars los afroamericanos pocas. Y lo de Dalla es un ejemplo de esa desigualdad social. En España, las desigualdades son evidentes, por ello los Podemos y compañía se quieren hacer con el poder, lo mismo que Donal Tramp en Estados Unidos.


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido hoy, en presencia del jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, de que la desigualdad es el germen del populismo. Sin aludir al candidato republicano Donald Trump, Obama ha admitido que "hay conexiones entre el impulso y las voces populistas en Estados Unidos y lo que está pasando en Europa", en alusión al triunfo del Brexit. "Si la globalización no es equitativa y solo beneficia a las élites, vamos a ver un populismo que va a dividir a la sociedad y puede ir en aumento", ha subrayado. Tras mostrarse partidario del libre comercio, ha insistido en que este debe ir acompañado de políticas que aborden la desigualdad, mediante "sueldos justos" y "sistemas de bienestar social".
Obama debería instar, incitar y alentar a los inversores estadounidenses para invertir en España, de esa forma, aumentan el poder adquisitico de los españoles, y por rebote asegurar sus bases militares de Rota y Montón, y peligrarían menos, porque los Podemos u otros extremistas se alejarían de la capacidad de decisión en el Congreso y Senado, para facilitar la idea que tiene de que las bases militares invaden el teritorio español y son una pelibro para la seguridad nacional. Esto no es cierto, porque el poder disuarorio militar de los EE.UU. de América en Rota y Morón, hacen más segura nuestra situación geo-estrategica en el Mediterráneo y en el Mundo. 
 ..............
Carmena, una vez conseguida la alcaldía de Madrid, se desliga de Podemos. Ahora es más franquista que Franco en el pardo, y dice como estas:
 La ideología es una manera de etiquetar. La ideología busca lo que separa, no lo que une. Eso es terrible e indica que se trata de diferencias artificiales, sobre todo delante de las cosas concretas. La política contemporánea busca la segregación. Ahora Madrid no es un partido. Yo gestiono personas y personalidades distintas. Negocio con ellas. En un año, hemos dado un ejemplo de consenso. El 83% de los acuerdos ha sido por mayoría. Y el 63% , por unanimidad. Por eso no tiene sentido dar idea de una imagen sectaria y radical, como hace el propio PP. La ideología es adjetivo, es un discurso teatral. (El País, 12-07-2016).

Ofrece a Madrid como ciudad reemplazo de la City de London, por sus comunicaciones, su clima, la ofertaq de oficinas y la gran preparación de los jóvenes madrileños. Aquí se habla inglés como segunda lengua.