ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 15 de julio de 2016

Por Pedro Sánchez podríamos ir a una 3º,4º y 5 elecciones, hasta que él pueda ser presidente o se vaya o lo echen.





España. Gobierno. Pedro Sánchez todavía no se ha enterado que Mariano Rajoy ha ganado las elecciones. Pedro no quiere tomar la iniciativa, se la quiere dejar a los barones y a los militantes. Por Pedro podríamos ir a unas 3º, 4 ó 5º elecciones, a él le da igual, la multas de la Unión Europea no las va a pagar él. En normal usar ahora la camapaña del miedo.
Este asunto de pedir la cabeza del presidente o presidente en funciones es muy típico de España. Felipe González, quería la cabeza  de Adolfo Suarez. Aznar quería la cabeza de Felipe González, recuerdan aquella frase constante de "Sr. González vaya sé". Luis Rodríguez Zapatero pedía la cabeza de Aznar. Luego Rajoy quería la cabeza de Zapatero. y ahora Pedro quiere la cabeza de Mariano Rajoy en bandeja de plata, porque la política es muy cochina. Y a los españoles no extraña nada porque todavía no hemos entendido nada de nuestra historia. La política y los partidos consisten en dividir a la sociedad no es unir. Todos quieren mandar para colocar en el pesebre del Gobierno a sus militantes y amiguetes.
En 2016 se pide la cabeza de Rajoy por tres bandas: Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, más todos los nacionalistas. Y esto es normal, y si en lugar de Rajoy fuera Perico Pérez, sería igual, porque el oficio de la oposición es siempre la de derribar al que gobierna, y pasa en todos los países democráticos. Así que paciencia que alguna vez habrás gobierno pos descarte o por cansancio de los votantes indecisos. Aunque yo, particularmente seguiré votando al mismo en la 6º ó 7º elecciones.
Rajoy no se puede ir porque tiene un respaldo de millones de votantes. Si nadie mueve ficha, así podríamos estar toda la vida con un gobierno en funciones, sin Parlamento que es lo más parecido a una dictadura blanda o "dictablanda".



 Noticias de Prensa:
El bloqueo político dura ya en España 29 semanas, o 207 días, o casi cinco mil horas. Hasta ahora, el país ha ido aguantando con falta de acuerdos, gracias, entre otras cosas, a que los Presupuestos de 2016 se aprobaron antes de las elecciones del 20 de diciembre. Pero la situación ha cambiado: urge empezar a tramitar las cuentas públicas, pero también aprobar los compromisos con la Unión Europea para que España no solo no se quede atrás, sino para que no sea sancionada por no cumplir con sus obligaciones. En junio, la Comisión Europea mantenía abiertos 86 procedimientos de infracción contra España, al no tener formado un Gobierno que pueda tomar las medidas correspondientes. El bloqueo podría costar hasta 230 millones de euros en multas por no transponer de forma urgente 23 directivas europeas.
Según un informe de Exteriores al que ha tenido ABC, 32 de esos 86 procedimientos corresponden a supuestos de incumplimiento del deber de comunicación en plazo de normas de transposición de directivas y recaen dentro de la competencia de la Administración General del Estado. Los 54 procedimientos restantes se refieren a supuestos de incorrecta aplicación del Derecho de la UE y son competencia tanto de la Administración General como de la Autonómica.

 Algo muy grave le ocurre al sistema político español cuando los líderes se permiten ignorar las conclusiones arrojadas por las urnas, que el 26-J configuraron claramente cuál es la minoría en torno a la cual debe formarse el Gobierno y cuáles las que deben responsabilizarse de ponerlo en marcha.