ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 10 de diciembre de 2017

José María Fuster Fabra. Una Cataluña constitucionalista que debe perder el miedo.


José María Fuster Fabra (Barcelona, 1957) habla claro.

-¿Por qué hay que votar?
-Porque nos jugamos el futuro. Los independentistas no se quedarán en casa, ellos están muy concienciados y movilizados. Quienes no pensamos así tenemos que ir a votar todos.
-¿Cataluña tiene remedio?
-El remedio es volver a la Cataluña abierta, plural y cosmopolita que hemos vivido durante muchos años. Para ello es necesario que el sector integrador de la sociedad civil se movilice todavía más y que los partidos constitucionalistas estén a la altura.
-¿Tiene claro su voto?
-Tengo muy claro mi voto. Creo que el voto al partido constitucionalista con el que uno más se identifique es esencial.
-¿Cuál es la primera medida que debería adoptar el nuevo president de la Generalitat?
-Establecer unos criterios claros de pautas educativas sin manipulación, la despolitización de instituciones claves como los Mossos y el fomento de la pluralidad en los medios públicos de comunicación.
-¿Qué es lo peor que ha hecho el actual Govern?
-Aburrirnos hasta la saciedad con lo del «procés», fracturando a la sociedad y creando una realidad artificial que les lleva incluso a negar cosas tan objetivas como el nulo apoyo internacional, el perjuicio económico que todo esto ha supuesto, etc.
-¿Y lo mejor?
-Haber conseguido que mucha gente pierda el miedo a decir que se siente a la vez catalana y española. A las primeras manifestaciones del 12-O acudíamos a la plaza Cataluña poca gente. Recientemente salimos un millón y medio de constitucionalistas a la calle. Esto hay que agradecérselo a Puigdemont.
.......................................................................

Elecciones para el 21 de diciembre, gran incognita, gran riesgo.

Los catalanes saber votar lo que les conviene para su futuro.