ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 10 de diciembre de 2017

José María Fuster Fabra. Una Cataluña constitucionalista que debe perder el miedo.


José María Fuster Fabra (Barcelona, 1957) habla claro.

-¿Por qué hay que votar?
-Porque nos jugamos el futuro. Los independentistas no se quedarán en casa, ellos están muy concienciados y movilizados. Quienes no pensamos así tenemos que ir a votar todos.
-¿Cataluña tiene remedio?
-El remedio es volver a la Cataluña abierta, plural y cosmopolita que hemos vivido durante muchos años. Para ello es necesario que el sector integrador de la sociedad civil se movilice todavía más y que los partidos constitucionalistas estén a la altura.
-¿Tiene claro su voto?
-Tengo muy claro mi voto. Creo que el voto al partido constitucionalista con el que uno más se identifique es esencial.
-¿Cuál es la primera medida que debería adoptar el nuevo president de la Generalitat?
-Establecer unos criterios claros de pautas educativas sin manipulación, la despolitización de instituciones claves como los Mossos y el fomento de la pluralidad en los medios públicos de comunicación.
-¿Qué es lo peor que ha hecho el actual Govern?
-Aburrirnos hasta la saciedad con lo del «procés», fracturando a la sociedad y creando una realidad artificial que les lleva incluso a negar cosas tan objetivas como el nulo apoyo internacional, el perjuicio económico que todo esto ha supuesto, etc.
-¿Y lo mejor?
-Haber conseguido que mucha gente pierda el miedo a decir que se siente a la vez catalana y española. A las primeras manifestaciones del 12-O acudíamos a la plaza Cataluña poca gente. Recientemente salimos un millón y medio de constitucionalistas a la calle. Esto hay que agradecérselo a Puigdemont.
.......................................................................

Elecciones para el 21 de diciembre, gran incognita, gran riesgo.

Los catalanes saber votar lo que les conviene para su futuro.