ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 16 de diciembre de 2017

No le gusta a los catalanes secesionistas que se hable castellano

 
 
En España incluida Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares, Reino de Valencia, Andalucía y otras comunidades autonómicas hasta 17, el ificoma oficial del Estado es el castellano, según arti. 3. Les guste a no a los catalanes secesionista y vasco secesionistas, la Constitución es la Carta Magna en vigor y en uso para la forma de gobierno. Es una estupidez mayúscula decir que no es vinculante y que no son sus normas y preceptos. 
El uso de las lenguas autonómicas NO  hacen nación. Es un derecho el usarlas, pero no pasa de ahí.
 Artículo 3.- Constitución de 1978
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
       .........................
      Cinco son las lenguas que se hablan es España: Castellano, vascuence o euskera, catalán, gallego y valenciano.