ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 23 de enero de 2021

No estoy de acuerdo con la dimisión del general Villarroya, jefe del Jemad, Estado Mayor de la Defensa

 El general Villarroya, en una entrevista con ABC

La ministra valoraba su destitución, tal y como informó ABC este sábado

................................................

 Pienso que los mandos militares deben ser vacunados, pues en caso de conflicto armado no quedamos sin mandos. Los militares son otro tipo de ciudadanos que no se pueder manifestar ni sindicar, y tiene sus derecho civiles muy limitados, y por lo tanto no todos somos iguales, porque hay gente muy especial y de vital necesidad. Lo mandos militares como policias y guardia civil son extragégicos en la defensa nacional y orden público, y por ello todos, los que vuluntamiente quieran, se deben vacuar, los primeros, como también médicos, enfemería, amblancias etc., y todo el Gobierno. Por cuestiones estratégicas de seguridad nacional. Por lo tanto, pienso en Margarita Robles minsitra de Defensa se ha equivocado a aceptar su dimisión, siguiendo los postulados de Podemos. Si todos fuémos iguales en derechos los militares podrían sindicarse y manifestarse publicamente, pero por el contrario estan soletidos a la voluntad de los gobiernos.

Ramón Palmera, 23 de enero de 2021

..............................................

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya informó ayer de que había pedido explicaciones al Emad por la vacunación del Jemad y de otros cargos militares. Tal y como ha informado hoy ABC, la titular de Defensa valoraba su destitución si finalmente las explicaciones del informe sobre el protocolo interno de vacunación del Emad no resultaban convincentes.

El caso de la vacunación del Jemad, y otros altos cargos del Estado Mayor de la Defensa representaba ya un problema para la ministra Robles. Primero fue Podemos quien pidió la destitución del Jemad, y esta mañana el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha procedido a la destitución de un coronel de la Guardia Civil que también recibió la vacuna dentro del mismo protocolo del Estado Mayor de la Defensa.

El caso del hasta ahora Jemad se suma al de los responsables políticos que también han recibido la primera dosis. Entre ellos, el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, que tuvo que fue forzado a dimitir esta semana. Al menos nueve alcaldes también han recibido la vacuna, sin ser uno de los grupos prioritarios que fija el protocolo nacional de vacunación, aunque en este caso no ha habido dimisiones.

Cuota de vacunas para las Fuerzas Armadas

La vacunación del Jemad y del resto de altos cargos forma parte del plan de vacunación de las Fuerzas Armadas, según defendieron ayer fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

El Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, tiene reservada una cuota de vacunas para las Fuerzas Armadas y de esa partida, añadieron, el Estado Mayor de la Defensa tiene su porcentaje de dosis para el que se estableció tres grupos prioritarios con los siguientes criterios: 1. Todo el personal sanitario; 2. Los militares que vayan a participar en misiones internacionales; 3. Mandos dependiendo de su edad.

Por lo que, una vez que se cumplió con los dos primeros, se procedió con el tercero. Así explican que el Jemad Villarroya (de 63 años, nacido en 1957) y otros altos cargos militares hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

El general Villarroya, en una entrevista con ABC - IGNACIO GIL

«Todos los días son lunes»