ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 12 de enero de 2022

Hallados los posibles restos del mítico templo de Hércules en la costa de Cádiz

 

Hallados los posibles restos del mítico templo de Hércules en la costa de Cádiz

Las edificaciones antiguas encontradas entre Camposoto y Sancti Petri podrían corresponder al enclave en el que la leyenda señala que lloró Julio CésarLas Columnas de Hércules fueron un elemento legendario de origen mitológico

Las Columnas de Hércules fueron un elemento legendario de origen mitológico FOTO: Archivo Archivo

El mítico templo de Hércules en Cádiz, donde la leyenda dice que lloró Julio César y al que llamaban de Melqart en la época fenicia, puede tener por fin ubicación en el mapa. La aparición de los restos de un edificio monumental bajo el agua, en la desembocadura del Caño de Sancti Petri, pueden corresponder, entre San Fernando y Chiclana, al templo fenicio-púnico de Melqart, Hércules Gaditanus en la época romana según recogió Estrabón. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado, en el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, los restos de edificaciones antiguas localizados en el área comprendida entre Camposoto y Sancti Petri y que podrían corresponder al templo fenicio-púnico de Melqart y de Hércules Gaditanus en época romana.