ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 3 de enero de 2022

Una visita a la exposición del galeón de Manila en Alicante

 

Una visita a la exposición del galeón de Manila en Alicante

Fotografía: Ramón Palmeral.

Llevaba yo entre manos la preparación de un reportaje sobre los ataques navales a la ciudad de Alicante en la historia de esta ciudad y no ha sido hasta que he visto la exposición del «Galeón de Manila y las rutas marítimas de la seda en la estela de la Nao Victoria», cuando al ver las maquetas de los barcos a vela me he decidido a terminarlo.

La exposición del galeón de Manila en Alicante

Desde el 16 de diciembre de 2021 al 23 de enero de 2022 se expone en la Comandancia Naval de Alicante (Muelle de Levante), donde se revive la hazaña de la primera vuelta al mundo y el galeón de Manila con una exposición y diversas conferencias. Se trata de varias actividades organizadas por el Instituto Seda España que tiene el objetivo de recuperar los territorios sederos de España y su puesta en valor, así como la relación con los países de la Ruta de la Seda. La iniciativa está patrocinada por la Comisión Nacional del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano 1519-1522 y cuenta con la colaboración de Unesco Silk Road...

Lee completo en Hoja del lunes de Alicante