ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 20 de abril de 2022

El gran acuarelista GERADA expuso en Albacete, 2022

 

Sánchez Gerada: “Me hace mucha ilusión exponer en mi tierra por primera vez”

Exposición 'Acuarelas en la distancia' Ángel Sánchez Gerada

El artista albaceteño, Ángel Sánchez Gerada presenta la exposición ‘Acuarelas en la distancia’ que acoge la sala del Archivo Histórico Provincial de Albacete. Una muestra en la que se puede hacer un pequeño recorrido por espacios característicos de la ciudad en acuarela. Se podrá visitar hasta el 29 de abril.

El pintor afincado en Alicante, desde hace muchos años, se ha desarrollo artísticamente en la ciudad levantina. “Me hace mucha ilusión exponer en mi tierra por primera vez donde mi familia y amigos podrán ver mis obras. Exponer en mi ciudad viene desde años, pero por circunstancias familiares y después por la pandemia no pudo ser. Ahora es el momento”, explica el artista, Ángel Sánchez Gerada.

El título ‘Acuarelas en la distancia’, es por conforme “veo mi pintura en Alicante, en lugares emblemáticos de Albacete, recuerdos de mi infancia por esos rincones por los que paseaba. Actualmente se han modificado como la calle Tinte, Rosario, Feria, la plaza del Altozano o el Ayuntamiento”, argumenta Gerada. Pinceladas de su infancia que hacen una muestra personal de 23 obras con temas diversos. Cuando se tiene una exposición hay que decidirse para saber que mostrar al visitante. “La mayor parte en esta exposición son temas urbanos, con un abanico de acuarelas trabajadas de forma diferente, no todas iguales, una especie de pequeño muestrario”, añade.
La acuarela es la técnica que le caracteriza, aunque ha hecho óleo.

Curiosamente, mi padre pintaba óleo y yo, desde pequeño elegí la acuarela. Sinceramente, la acuarela tiene un encanto distinto”, cuenta Gerada. Su pintura es limpia y transparente basadas en un adecuado dibujo con buenas perspectivas. De esta forma, el artista hace un estudio del dibujo y la acuarela.

Una exposición que alberga el espacio del Archivo Histórico Provincial de Albacete y de la cual el artista se siente orgulloso de que este ahí. “Es una sala muy coqueta, bien iluminada y los elementos verticales de las columnas posibilitan poner una obra pequeña al lado de otro grande”, cuenta Gerada.

Exposición 'Acuarelas en la distancia' Ángel Sánchez Gerada

Sobre Ángel Sánchez Gerada

El artista Ángel Sánchez Gerada, nace en Albacete y se traslada a Alicante en 1975 donde reside desde entonces con su familia. Desde muy pequeño vive familiarizado con la pintura ya que su padre pinta al óleo, paisajes, bodegones y siempre sobre lienzo.

Formado en Dibujo Técnico ejerce de delineante en diferentes empresas privadas y en departamentos de la Administración Estatal y Autonómica. Se considera un pintor autodidacta, aunque ha participado en diferentes talleres de pintura, grabado o retrato, pero la “acuarela es mi pasión”, afirma el artista.

Un artista que ha practicado diferentes técnicas, pero con lo que más cómodo se encuentra es con la acuarela.

Su primera exposición individual fue en el año 1996 en Alicante bajo el nombre ‘Entre acuarelas’. Además, destacar que cuenta con más de 150 exposiciones colectivas y esta que presenta en Albacete ‘Acuarelas en la distancia’ sería el número 23. Gerada ha recorrido muchos rincones de la geografía levantina mostrando sus obras. De todas ellas “tengo un recuerdo especial de cada una de ellas, siempre saco lo positivo. No podría destacar una sobre las demás. Tengo una que, es la única, ‘Paisajes oníricos’ que he hecho a óleo, paisajes muy coloristas. Además, algunos de los cuadros de la exposición contaban con una poesía, fue muy bonita”, concluye el artista.

Exposición 'Acuarelas en la distancia' Ángel Sánchez Gerada