ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 24 de abril de 2022

Emmanuel Macron gana las elecciones a la presidencia de Francia

 

 

Con un resultado similar al de los pasados comicios de 2017, el líder galo ha pasado por encima de su contrincante, la ultraderechista Marine Le PenEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, sería el ganador de las elecciones, según las primeras encuestas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sería el ganador de las elecciones, según las primeras encuestas FOTO: Christophe Petit Tesson EFE

Sin sorpresas, Emmanuel Macron ha sido reelegido como presidente de Francia. Con un resultado similar al de los pasados comicios de 2017, el líder galo ha pasado por encima de su contrincante, la ultraderechista Marine Le Pen, y estará al frente del país durante otros cinco años más. Macron habría ganado con un 58,2% de los votos, frente al 41,8% de Le Pen, según las estimaciones de voto publicadas tras el cierre de los colegios electorales.

Una hora antes, en Bélgica, el país vecino, comenzaron a difundir las encuestas y los principales medios ya comenzaron a publicar las proyecciones, ya que en Francia no está permitido hasta el cierre de todos los colegios electorales. Estos eran los resultados de los primeros sondeos realizados.

  • De acuerdo con cuatro sondeos realizados este mismo domingo por prestigiosos institutos de encuestas en Francia, Emmanuel Macron habría conseguido entre un 55% y un 58% de los votos en esta segunda vuelta electoral. Por su parte, la candidata de ultraderecha Marine Le Pen habría logrado entre un 42% y un 45% de los votos. Los sondeos han sido publicados por el diario belga “La Libre”. El periódico aseguraba que estos resultados provienen de encuestas realizadas en internet a ciudadanos que votaron antes de las 17:00 horas de hoy.
  • De acuerdo con la encuestadora Harris Interactive: Emmanuel Macron recibiría un 55% del respaldo, mientras que Marine Le Pen contaría con 45%.
  • Según Ifop, Macron ganaría por el 55% de los votos y Marine Le Pen recibiría un 45% de apoyo.
  • .............................
  •  
  •  
  •  
  • ...................NUEVO IMPULSO.........................
  • ¿A qué se debe que en Francia haya tantos descontentos de la política de Macron?
  • 42 % de los electores están encontra de la politica de Macron y antieuropeistas. 
  • Algo se mueve en la ultraderecha francesa, española y europea. Algo no funciona, algo no se está haciendo bien en la izquierda. Hay una crisis de ideologias y económica.

  • Elecciones en Francia 2022: Le Pen admite la derrota pero logra casi 8 puntos más que en 2017

    La abstención del 28,2% es una de las más altas de las últimas décadas

    Los colegios electorales ya han cerrado en toda Francia. Comienza el recuento de votos, si bien los primeros sondeos a pie de urna dan a Emmanuel Macron claro vencedor con un 58% de los votos frentes a un 42% para Marine Le Pen, que mejora su resultado con respecto a las elecciones de hace cinco años. Todas las encuestas han dado como ganador a Macron durante los días previos a la votación, pero con una distancia mucho más reducida que en el duelo que ambos mantuvieron en 2017. Entonces el primero obtuvo el 66,10 % de los votos y la segunda el 33,90 %. En los últimos sondeos publicados el pasado viernes, el presidente conseguía entre 6 y 14 puntos porcentuales de intención de voto más que la pretendiente ultraderechista.